Navarrizar el equipo

Con el mundial mandando en el panorama futbolístico internacional y con algunas competiciones nacionales todavía por terminar, parece pronto para empezar la confección de la plantilla. Sin embargo, Osasuna debería tener unas bases de los que puede ser el equipo del próximo año, pero la ausencia de entrenador y la futura marcha de la directiva imposibilitan esta situación.

Ahora mismo se pueden contar con los dedos de una mano los jugadores que estarán seguro en el conjunto rojillo en la temporada 2014/15. Muchos jugadores serán traspasados, otros no serán renovados y a algunos se les ofrecerá la rescisión directamente. Uno de los problemas del año pasado, es que muchos de esos hombres, de calidad en la mayoría de los casos, no tuvieron el mínimo de compromiso necesario para sacar adelante los partidos. Su falta de implicación les llevó a realizar un mediocre campeonato que acabó con Osasuna en Segunda División. Por eso muchos ahora reivindican la navarrización de la plantilla. Ascender a canteranos con potencial, recuperar a navarros experimentados en la categoría y dar más peso a los Flaño, Oier o Manuel entre otros. Muchos descartes de años anteriores, no todos ellos formados en Tajonar, serían ahora jugadores muy interesantes para los rojillos. Por lo que también sería importante poder nutrirse de hombres que conozcan el equipo y ayuden a tirar de el.

Todo hace indicar que será Martín el entrenador, un hombre de la casa que conoce a la perfección la cantera y que piensa en tener más jugadores de la tierra en el equipo. Ojalá acierte y sepa también manejar un vestuario varios años después, el club lo necesita.

3 comentarios

  1. Freeky02 says:

    Lo comenté en el twitter. Es importante que sea OSASUNA y no otro quien les de a los chavales la opción de jugar en el primer equipo, y no un partido sin más, sino varios compromisos para ver si funcionan o no. No puede ser que se traigan jugadores como Joan Oriol cuando ese papel lo puede cumplir un chaval de la cantera a la perfección. Es importante que jugadores como Barja, Jose, Cantero, Olavide o Díaz, que son muy jóvenes pero muy buenos para osasuna, suban ya al primer equipo y tengan minutos. Otros como es el caso de Ekhi, Mesa, Unai o Rubio, ya debieran estar en el primer equipo. Creo que hay base para montar un equipo muy competitivo y sobretodo luchador. No se si se subiría con ellos a primera o se bajaría a 2B, pero puedo confirmar que estos chavales atraerían seguro a la gente a las gradas. Son nuestros chavales, de nuestra tierra y eso tira mucho. Por cierto, ni que decir tiene el impulso que daría a los equipos filiales a seguir con osasuna, viendo que tendrías opciones de jugar y no como ahora que no hay más que 4 navarros y no juegan.

  2. Freeky02 says:

    Podríamos hablar de un 11 tan bonito como este:
    CANTERO
    ECHAIDE-OIER-FLAÑO-ESLAVA
    SISI-TIMOR-MESA-JOSE GARCÍA
    TORRES
    MANU

    con variantes en :
    defensa … EKHI, DAVID GARCÍA y UNAI.
    medio campo … OLAVIDE y BARJA.
    delantera … MANJON o PEÑA.

    a mi me motiva un huevo, independientemente del resultado del mismo.

  3. La única solución y más cuando no hay un euro es la cantera, guste o no guste y, cara al futuro de Osasuna es lo mejor que nos puede pasar.

Escribe un comentario