Osasuna se complica

(Jor.27) Osasuna 0-2 Málaga

Mal partido de los rojillos que se acercan peligrosamente a la zona de descenso. A pesar de gozar de muchas ocasiones claras de gol, en ningún momento se vio a Osasuna con una idea clara de ataque. El Málaga, que jugó casi toda la segunda parte con uno menos, aprovechó la poca contundencia defensiva de los navarros.

El primer remate del encuentro lo realizó con mucha intención Duda, con un zurdazo desde fuera del área que despejó con algún problema Andrés. El Málaga había salido mejor, encarando con más decisión y jugando el balón en la parcela central. Aún así, Osasuna dispuso de dos llegadas de mucho peligro. En el minuto 5, Roberto Torres realizó una buena jugada personal que acabó con un remate alto de Oriol Riera. En la siguiente acción, Damià perdonó con un cabezazo en área pequeña que sacó a bocajarro Caballero, el rechace lo remató Cejudo, pero el argentino despejó de nuevo con el pie, acabando la acción con un nuevo disparo de Cejudo por encima del larguero. En el 13, cuando parecía que los navarros entraban más en el partido, llegó el 0-1 obra de Samu tras un centro de Amrabat. Arribas y Damià no pusieron mucha intensidad defensiva en esa acción, y el malagueño sorprendió a Andrés con un estético remate. Osasuna perdonó otra clarísima doble ocasión en el minuto 24 en una contra muy bien conducida. El balón llegó a las botas de Roberto Torres que lo intentó con un disparo cruzado despejado de nuevo por Caballero, el balón llegó a Lotiès y su remate se paseó por la línea tras golpear en el palo. El central francés estuvo muy activo en ataque y rozó en gol en varias ocasiones. En dos corners botados en los últimos minutos pudo marcar de nuevo, pero primero remató flojo y a manos de Caballero y después lo hizo alto.

En el segundo tiempo mejoró la situación para Osasuna ya que el Málaga se quedó con 10 por expulsión de Jesús Gámez. Los rojillos parecía que atacaban con más actitud, aunque todavía estaban lejos del nivel esperado. En el 57, Roberto Torres realizó un buen pase entre líneas a Lotiès que acabó con Caballero evitando un autogol de Flavio al intentar cortar el centro del francés. Los navarros buscaban llegar al área rival abriendo el campo y con centros laterales, pero no eran capaces de empatar el encuentro. A los 65 minutos, Osasuna se complicó todavía más el partido al no ser capaces de sacar jugado un balón que acabó en las botas de Santacruz quien, con mucha calidad, asistió a Amrabat que batió a Andrés Fernández. El Málaga, con un jugador menos, dejaba casi sentenciado un partido con muy poco. Mientras que los navarros no encontraban el camino y cuando tenían ocasiones las fallaban por muy claras que fueran. Cejudo, que había estado muy intermitente, tuvo dos oportunidades casi consecutivas con remates de volea. El primero lo sacó bajo palos Sergio Sánchez y el segundo lo detuvo Caballero con otra gran parada. Sin tiempo ya para empatar, todavía tuvo una ocasión más Osasuna, pero Acuña no llegó por centímetros a empujar el pase de Armenteros.

Osasuna se complica y se mete de lleno en la lucha por el descenso dejando escapar gran parte de su renta con dos derrotas consecutivas. De ganar al Málaga, el descenso hubiera quedado a 6 puntos y con varios equipos distanciados, pero ahora está a sólo 3, con el Camp Nou como próximo destino y en una tendencia negativa. La fiabilidad defensiva y el buen momento de los atacantes ha desaparecido de repente en el peor momento de la temporada. Cuando han llegado los partidos para dejar casi sentencia la permanencia, el equipo no ha dado la cara y puede encadenar una racha muy negativa.

Ficha técnica:

OSASUNA: Andrés; Oier (Acuña m65), Lotiès, Arribas, Damià; Lolo (Nino m76), Silva; Cejudo, Roberto Torres, Armenteros; Oriol Riera

MÁLAGA: Caballero; Jesús Gámez, Angeleri, Flávio, Antunes; Camacho, Darder; Samu (Sergio Sánchez m55), Amrabat (Juanmi m82), Duda; Santa Cruz
GOLES: 0-1 Samu (m13) y 0-2 Amrabat (m65)
ARBITRO: Teixeira Vitienes (colegio cántabro), amonestó a Darder, Cabellero, Camacho y Silva; y expulsó por doble amarilla a Jesús Gámez
Partido disputado en el Sadar ante 13.287 espectadores

*Foto de agencia efe

3 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Málaga | Osasuna | elSadar.com

  2. No hay manera, da la sensación que Osasuna está más a gusto cuando está en el filo de la navaja.
    ,

  3. Vaya palo nos han dado y encima ganan Valladolid y Rayo y los próximos partidos Barcelona en el Camp Nou y el Sevilla en el Sadar.

Escribe un comentario