Cifras goleadoras de otra época

Osasuna es un equipo que no suele destacar por su potencial ofensivo. Sus virtudes son, por lo general, el orden, la defensa y la entrega, lo que evita que marque muchos goles, y gane sus partidos con otros argumentos.

Además, sus tantos suelen estar repartidos ya que los rojillos suelen ser un bloque en el que no hay un jugador que resuelva por encima del resto, buscándose delanteros con menos pegada, pero con más sacrificio y pelea. Esta temporada está siendo diferente, ya que Oriol Riera ha marcado 9 dianas en las 23 jornadas que se llevan disputadas. Acumula casi la mitad de los goles del equipo, pero lo más sorprendente es que a estas alturas de campeonato haya marcado tantos. Para encontrar un delantero de Osasuna que sumara tantos goles en tan pocas jornadas en Primera División, hay que remontarse a la histórica temporada 90/91 en la que Jan Urban sumaba 12 goles en la jornada 21. En el resto de la Liga se atascó y sólo marcó uno más, por lo que no pudo batir el record de Julian Vergara que logró anotar 20 goles en 1936.

En los últimos años ha sido Iván Rosado, con 14 goles, el que más cerca ha estado de sumar una cantidad parecida. Otros jugadores como Milosevic, Soldado, Pandiani o Raúl García se quedaron en 11 tantos. Veremos en que cifra acaba la temporada Oriol Riera, pero la realidad es que con los que lleva actualmente ha dado muchos puntos a los navarros, y ya justifica su fichaje.

Escribe un comentario