¿Qué fue de… Pablo Orbaiz?

El mediocentro navarro que se había retirado del fútbol el pasado verano, finalmente seguirá jugando al fútbol aunque no de manera profesional. Como ha informado el Valle de Egües, se incorpora a su plantilla de Tercera División.

Orbaiz fue siempre uno de los jugadores más prometedores de Tajonar, debutando con el primer equipo con tan sólo 18 años. Siendo ya jugador de la primera plantilla, fue el capitán de la Selección sub20 que logró el título de campeona del mundo. Siguió en Osasuna hasta que un acuerdo de colaboración firmado por Miranda le empujó al Athletic de Bilbao. En 1999 demostró su osasunismo renovando y aumentado su cláusula para que así los bilbaínos dejaran más dinero en las arcas rojillas. Finalmente se consiguió que siguiera un año más en Pamplona, en calidad de cedido, a cambio de traspasar también a Tiko. Esa última temporada en Osasuna fue la del ascenso, siendo el uno de los autores de los goles en la victoria decisiva ante el Recreativo de Huelva.

Los dos últimos veranos se especuló sobre su posible vuelta al Sadar, estando muy cerca en 2012, pero el club esperó demasiado tiempo a Javi Fuega y finalmente firmó por el Rubin Kazan donde jugó a gran nivel.

La nota de prensa publicada por el equipo navarro en su web es la siguiente:

Era un secreto a voces pero al final podemos hacerlo oficial: Pablo Orbaiz es nuevo jugador del Valle de Egüés.

PABLO ORBAIZ LESACA, exjugador de Osasuna, Athletic, Olympiacos y Rubin Kazan jugará lo que resta de temporada en el equipo azulón, tras realizar el C.D. Valle de Egüés los pertinentes trámites para que el jugador se le pueda realizar ficha. Por lo tanto, Pablo está disponible para lo que considere oportuno el entrenador del equipo, Ignacio Fanlo, a partir de la próxima jornada de liga en la que el Tercera se desplaza a Huarte para disputar la decimotercera jornada ante el Club de dicha localidad (CD Itaroa Huarte).

Han sido algún que otro mes meditando acerca de si recalar en el equipo de Tercera y finalmente se decidió poder fomar parte de este equipo. Natural deElcano, fiel seguidor del Egüés desde siempre. Cuando tenía algún momento libre, se pasaba para visitar a su familia, y como no, para ver algún partido delTercera o de alguna categoría inferior. Siempre comprometido con el Club.

Nadie va a descubrir ahora a Orbaiz, jugador con una gran trayectoria profesional y una grandísima persona. Desde hace un par de meses anda entrenando con el equipo. Pero además es entrenador del 2ª Infantil del club azulón junto a Fran y Jesús. Sigue dando pequeños pasos en esta nueva faceta, empezando desde abajo. Los chavales muestran un gran respeto hacia él y sus ayudantes, siempre con ganas de aprender más de un jugador como él.

Así pues, el Club contará con un gran jugador, que llega con ganas de sumar todo lo que pueda al equipo y ayudar a esta gran Club hacerlo un poquito más grande, siempre con la ayuda de todos. A partir de ya, Fanlo y su cuerpo técnico podrán contar con un jugador más.

Desde el Club, queremos darle la bienvenida a Pablo y desearle la mejor de las suertes en esta nueva andadura en el Club Deportivo Valle de Egüés.

2 comentarios

  1. Gran jugador Orbaiz fue una pena no volviera a Osasuna a finalizar su carrera deportiva.

  2. Un crack Orbaiz. A matar el gusanillo en el Valle Egües y a disfrutar del fútbol.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>