Carta de despedida de Martín González

El ex secretario técnico de Osasuna se ha despedido de toda la masa social rojilla a través de una carta en la que se sigue avivando la polémica. La crisis institucional va cada vez a más y el madrileño, que se vio salpicado por las artes de Archanco, ha querido responder antes de irse.

Carta de despedida: 

«Me gustaría que sirviesen estas líneas como despedida del Club al que le debo casi todo lo que soy en estos momentos.

Estas catorce temporadas que llevamos en Primera han sido todo un lujo para mí, y de verdad creo que la afición, prensa, directivos e instituciones navarras deberían valorar lo que supone para un equipo como OSASUNA poder mantenerse en la élite durante tantos años. Me acuerdo mucho de Fermín Ezcurra, como con tan pocos medios consiguió tantas cosas.

Gracias a la afición por el respeto que siempre me ha mostrado, tanto en mi época de jugador, como de técnico en diferentes funciones.

Gracias a todos los jugadores y entrenadores que han pasado por el Club durante estos años, donde hemos tenido tiempo de vivir momentos buenos, malos, duros y algunos hasta límites, pero de todos estos momentos solo me voy a quedar con los buenos, que han sido muchos y que recordare siempre.

También doy las gracias a todos los compañeros que he tenido durante todos estos años, por la ayuda, honestidad, armonía y hasta en muchos casos la amistad creada. El Club ha sido un ejemplo en todo a lo que a los trabajadores nos ha correspondido. En este momento somos un Club triste.

Además doy las gracias a todas las personas que me han trasmitido su cariño y su apoyo durante todos estos días. Para mi ha sido muy entrañable.

Quiero hacer un apartado especial de agradecimiento a Pedro Mari Zabalza, el que creo ha sido la persona más importante en mi carrera como jugador, el cual tuvo mucha culpa de que pudiese jugar tantos años en el Club, ya que mis dos primeras temporadas fueron muy complicadas para mí y siempre me ayudó y me demostró una gran confianza.

Quiero agradecer también a la prensa el gran respeto con el que siempre me han tratado, ya sé que no he sido una persona muy accesible, ni comunicativo con ellos, ya que nunca he transmitido información que bajo mi responsabilidad no debía salir del Club, pero siempre habéis terminado entendiendo que era parte de mi trabajo, y que nunca he mirado por mi bien si no por el bien de Osasuna.

Estoy muy orgulloso de haber vivido las dos mejores etapas de la historia del Club en la máxima categoría del fútbol español, la primera como jugador durante 9 temporadas más el final de la 85/86 que llegué cedido del Castilla y haría la décima, y la segunda como técnico desde la temporada 1997/1998, que contando la recién empezada serían 17. Nadie me va a poder quitar todos los momentos que he vivido con este Club, ascenso, final de copa, clasificaciones europeas, estar presente en los dos registros más largos de temporadas seguidas en la máxima categoría del fútbol español y hasta la tristeza del descenso de categoría en mi última época como jugador. Siempre me he sentido un privilegiado.

Quiero dejar muy claro que no salgo del Club por mutuo acuerdo, la Junta Directiva decide rescindir mi contrato. Ya que siendo verdad que yo dimití una semana antes de terminar la liga y con la salvación lograda, estaba absolutamente mentalizado para trabajar en el Club hasta la finalización de la actual temporada donde también terminaba mi contrato. La semana antes de comenzar la liga, el miércoles día 14, un directivo me comunica que tengo que dejar el Club.

Nunca mi intención fue crear polémica si no todo lo contrario y creo todos mis años dentro del Club lo demuestran, ni es mi estilo, ni me siento cómodo, pero no puedo seguir permitiendo que se siga poniendo mi nombre en entredicho.

Por todo esto solo quiero hacer tres puntualizaciones:

1ª El Presidente dice que yo había perdido la ilusión, y sí, es cierto que yo le dije esa frase, pero lo que no dice es porque yo la había perdido, no la perdí me la quitaron. En esa primera reunión, que se alargó durante muchas horas, había dos directivos más y llegamos a un acuerdo entre todos por el cual se confirmaba que yo terminaría mi contrato con todo mi equipo de colaboradores. Al poco tiempo solo quedaba uno,Vasiljevic.

2ª Nunca he querido vender a Arribas, además el jugador nunca se mostró contundente en sus manifestaciones en cuanto a salir de Osasuna en las conversaciones que yo tuve con él, siempre me dijo que está muy contento en el Club y en la ciudad, pero que era una buena oportunidad para él. El agente del jugador le pidió una reunión al Presidente que éste nunca concedió. Ese agente se mostró como un señor cuando les pedimos a los jugadores hacer un esfuerzo económico al comienzo de la temporada pasada, representaba a Rubén y nunca nos pidió ninguna contraprestación a cambio. Por lo menos se merecía que se le escuchara.

En cuanto a Andrés, si es verdad que el Presidente nos autorizó al gerente y a mí a negociar su venta en Madrid, en una reunión en la que estaba Fernando Roig (Hijo) y el agente del jugador, al final de la misma se incorporó el presidente del Villarreal. Yo personalmente, pensaba que era una buena venta, sabiendo como está el fútbol en estos momentos y sobre todo como está el Club. Además se me dieron dos consignas por parte de la Junta Directiva al finalizar la pasada temporada, rebajar el total de los contratos de la plantilla entre 3 y 4 millones de euros y realizar 3 ventas por un valor aproximado de 10,5 millones de euros.

3º En cuanto al Promesas, que ha pasado a formar parte del futbol base esta temporada, se ha dicho públicamente que cuesta 600.0000 euros menos que la temporada anterior. No es verdad. Solo en lo que se refiere a plantilla y entrenadores, no hay ni un 15% de diferencia entre ambas temporadas, y, si se contabilizan cedidos o rescindidos, el gasto se iguala.

En definitiva lo único que he intentado es contestar a todas las acusaciones que se me han realizado desde hace algún tiempo, no voy a entrar en ninguna polémica más, ni en esta despedida ni en adelante.

Le deseo lo mejor al Presidente y a su Junta Directiva, porque eso significará el bien de Osasuna.

Hasta siempre ROJOS»

*Foto diariodenavarra.es

2 comentarios

  1. Entre todos la mataron y ella sola se murió,

  2. Pobre Osasuna…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*