¿Hay mejor plantilla?

Desde Osasuna se repite una y otra vez que la plantilla está cerrada, que ya no habrá más incorporaciones y que los hombres importantes seguirán en Pamplona. Por tanto es un buen momento para analizar si se ha mejorado el equipo respecto a la temporada pasada.

Entre las bajas más relevantes, destaca Kike Sola por encima de todos. El navarro fue el máximo goleador la temporada pasada y su puesto lo ocupará Oriol Riera, un delantero de su misma edad, con un físico parecido y alguna característica común. Sola tiene más experiencia en la máxima categoría y más calidad técnica, pero Riera aportará mejor juego aéreo y generará más jugadas para sus compañeros. Es complicado determinar si se pierde nivel con el cambio, ya que el catalán es de momento una incógnita, pero de primeras la balanza se decanta un poco para el navarro.

Rubén ocuparía el segundo escalón en bajas que pueden notarse el próximo curso. El gallego fue fundamental en la segunda vuelta, cuando el equipo se ganó la permanencia. Mendilíbar quería que siguiera, pero eso no era compatible con la llegada de Lotiès, quien va a sustituirle. Los dos son centrales altos, de los que siempre quiere el técnico rojillo en su equipo. El francés parece tener más velocidad y mejor salida de balón, pero hasta que no veamos su participación en la Liga, no podremos sacar conclusiones definitivas. A priori, parece un cambio a mejor.

En el lateral izquierdo vemos otro de los cambios importantes. Durante la temporada pasada, Damià y Nano ocuparon ese puesto a lo largo del campeonato. Damià ya no jugará más a banda cambiada salvo necesidad, y Nano ha abandonado la plantilla después de un año con más sombras que luces. Llega para ser titular Joan Oriol, lateral del Villarreal que Osasuna ya había tratado de fichar en anteriores pretemporadas. Tiene experiencia en Primera y en Europa, y parece una garantía. Pero si el falla, estará a la espera Satrústegui que después de su cesión al Numancia será el suplente cuando supere su lesión de rodilla. En esta posición, parece que la mejora es evidente.

La última incorporación ha sido la de Ariel Núñez, un delantero polivalente, con buenos movimientos y capaz de ganar la espalda a la defensa. Da la impresión de que llega más para sustituir al lesionado Nino que a Joseba Llorente, y ahí es donde está la duda de si mejora o no la plantilla. Ya que parece evidente que su rendimiento será mejor que el delantero vasco y que no debe hacer mucho para mejorar los registros goleadores del almeriense, pero un jugador para sustituir a dos, hace que la delantera parezca un poco corta para acometer la temporada.

Además de los jugadores citados, han causado baja Ricardo, Timor, Masoud y Annan, todos ellos jugadores con poca participación la pasada temporada que no deberían notarse. Por si acaso, sus minutos podrían ser para Unai García, Maikel Mesa y Yoel Sola, jugadores del Promesas que están haciendo la prempotada con el primer equipo. Otros que puede considerar que hacen mejor la plantilla, son Roberto Torres y Manu Onwu, que el año pasado jugaron poco, pero esta temporada, más experimentados, pueden jugar más y dar algunos minutos de calidad. Además está el caso de Sisi, que se considera casi un fichaje después de que se perdiera casi toda la Liga por lesión. Falta por saber que pasará con Echaide, que está trabajando como uno más, pero no parece estar dentro de los planes de Mendilíbar. De quedarse, sería un defensa polivalente que puede venir bien en determinados momentos.

La conclusión final es que, a pesar de las dudas que pueden surgir hasta que se vea competir a los jugadores, la plantilla ha mejorado en defensa, pero es pronto para valorarlo en ataque. Si los fichajes salen como se espera y no hay lesiones, sí puede haber mejor delantera, pero sobre el papel parece corta y con jugadores que todavía tienen que demostrar.

7 comentarios

  1. yo creo q si, loties y joan son mucho mejores y entre riera y nuñez seguro q marcan mas goles q sola

  2. Como vamos a tener mejor plantilla si se ha ido el unico q metia goles

  3. a mi me sigue faltando un buen delantero contrastado

  4. El Corte Chino says:

    En la delantera faltan goles y se ha visto en Holanda. Hay fichar a alguien.

  5. Plantilla similar y va que chuta.

  6. Como pueden decir que Sola tiene mejor calidad tecnica, sinceramente si los goles que ha metido han sido de surte, no generaba jugadas, solo es hombre de area, rara ves se inspiraba y le salia una buena ocasión de gol, y fallaba ocasiones ocasiones clarisimas de gol!! Oriol parace que tiene un poco más de calidad, pero pues si el jugaba en segunda pero ya Osasuna lo regreso a Primera! 😀

    • marqués says:

      Goles como el de Getafe, Cornella o el anulado en el Pizjuan son de mucha calidad tecnica. Eso no lo puede hacer Oriol

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*