Mejor juego, nada de gol

(Jor.2) Athletic 2-0 Osasuna

Los rojillos cosechan su segunda derrota en sendas jornadas. Osasuna mejoró y no ofreció malas sensaciones, pero la falta de gol fue decisiva ante un Athletic que sí supo marcar.

El partido comenzó con susto después de que Aduriz estuviera a punto de batir a Andrés. El delantero aprovechó un fallo de Arribas y remató a puerta, pero Andrés tocó lo justo para que el balón golpeara en el palo. Los navarros se repusieron rápido y empezaron a jugar el balón y llegar arriba. Armenteros buscó el tanto con un remate desde banda izquierda, y Sisi casi aprovechó el rechace del portero. En el minuto 12, el argentino estuvo a punto de marcar de corner directo, sin embargo Herrerín sacó el balón bajo palos. El conjunto bilbaíno rompió el partido con dos llegadas consecutivas en las que superaron a la defensa rojilla. En la primera, Aduriz sorteó la salida de Andrés y su remate fue despejado bajo palos por Arribas. En la segunda, en el minuto 30, Susaeta superó a Joan Oriol por velocidad, puso un centro al área pequeña, y el central madrileño empujó el balón a su propia portería. Fue un duro golpe para Osasuna que no inquietó más a su rival hasta el descanso.

En la segunda mitad, los hombres de Mendilíbar empezaron con un juego más vertical, aunque la primera ocasión fue para los locales. En el 50, Ander Herrera remató fuera tras una buena combinación de los rojiblancos. Osasuna tenía el balón en campo rival, pero las contras de los bilbaínos eran muy peligrosas debido a la poca seguridad que ofrecía la defensa. A los 64 minutos, Arribas estuvo a punto de aprovechar una mala salida de Herrerín en un corner al cabecear por pocos centímetros. Con la entrada de Roberto Torres llegaron los mejores minutos del equipo navarro y las ocasiones se empezaron a suceder. Oriol Riera y el propio Torres lo intentaron a base de paredes y remates lejanos. Sin embargo, en el minuto 81, una pérdida al borde del área supuso una contra del equipo bilbaíno que acabó con el encuentro sentenciado tras batir De Marcos a Andrés Fernández.

De poco le sirvió a Osasuna los minutos que tuvo de buen juego y las ocasiones ante Herrerín. La falta de gol sigue siendo el principal problema de un equipo que no es capaz de sacar los partidos adelante. Los rojillos siguen con los mismos defectos de la temporada pasada y, ante la imposibilidad de ganar, no sabe empatar ante equipos que hacen muy poco para llevarse los tres puntos.

Ficha técnica:

ATHLETIC: Herrerín; Iraola, Laporte, Gurpegui, Saborit; Iturraspe, Beñat, Ander Herrera (De Marcos m62); Muniain (Ibai m68), Aduriz, Susaeta (Erik Morán m74)

OSASUNA: Andrés; Bertrán (Oier m61), Lotiès, Arribas, Joan Oriol; Puñal, Silva; Sisi (Manu Onwu m80), Armenteros, Ariel Núñez (Roberto Torres m65); Oriol Riera
GOLES: 1-0 Arribas (pp) (m30) y 2-0 De Marcos (m81)
ARBITRO: Múñiz Fernández (colegio asturiano) amonestó a Laporte, Ander Herrera, Bertrán y Oriol Riera
Partido disputado en Anoeta.

*Foto de agencia efe

7 comentarios

  1. Café Roch says:

    Seguimos igual que siempre y el entrenador no sabe como sacar esto adelante.

  2. Pingback: Puntuaciones Athletic Bilbao Osasuna | Osasuna | elSadar.com

  3. Vi al equipo por momentos de buen juego, empuje, garra, pero todo se esfuma al entrar en el área… Atrás sensación de peligro en cada jugada. Joan Oriol es un coladero, no es rápido, no tiene técnica y tácticamente tiene muchas lagunas. Echo en falta que un delantero se de la vuelta o intente un 1 contra 1. Sacamos 10 córners y se produce poco peligro. Hoy mejor que contra el granada pero hay mucho que mejorar

  4. ni juego ni gaitas. hay k ganar de una vez j*****

  5. La banda es la posición del goleador Ariel Nuñez. Ahí tendrá serias dificultades para mostrarnos su faceta goleadora Mendilibar.

  6. osasuna siempre says:

    La culpa no la tiene Mendilibar, la culpa la tiene el txuma peralta ese k es el k decide los fichajes y no deja trabajar a martin gonzalez. Loties no esta mal pero a veces regala el balon por intentar regatear en defensa y Oriol Riera esta bastante bien. Los demas refuerzos todos cojos. Mendilibar no es el culpable. A ver si espabilan y fichan a CAMUÑAS que esta en el paro.

Escribe un comentario