Sola entre los quince máximos goleadores

El delantero navarro no ha firmado un buen registro goleador en Osasuna, aunque con sus 21 goles se coloca entre los 15 que más tantos han marcado en las 34 temporadas de los rojillos en Primera División.

Kike Sola ha disputado 91 partidos de Liga con Osasuna repartidos en seis temporadas diferentes. Su año más prolífico de cara a gol ha sido este último con 9 dianas, dejando su registro en 21 goles, los mismo que lleva Puñal y que marcaron Milosevic y Areta III, ambos en menos partidos que Sola. Por delante tienen a Nekounam con 24 goles, muchos de ellos de penalti, Marañón con 25 y uno más reciente como Iván Rosado con 26 goles en 122 partidos. Con 27 goles, empezando ya con los diez máximos goleadores de la historia del club en Primera, están Miguel Sola y Pandiani, este último en 92 partidos. Aloisi marcó 29 en 121 partidos, Ciganda 35 goles en 126 encuentros y, empatados en la tercera posición, están Martín Monreal, Echeverría e Iriguibel con 36 tantos. En el segundo lugar está el extranjero que más partidos ha disputado con Osasuna, el mítico Jan Urban que marcó 45 goles en 156 partidos. Y por último, el máximo goleador rojillo en Primera, Sabino con 57 goles en los 131 partidos que jugó entre 1953 y 1963.

Por tanto Kike Sola ha sido un goleador importante en esta etapa rojilla, pero ni mucho menos están en un ratio de goles al nivel de los mejores delanteros que han pasado por Pamplona. El navarro marca un tanto cada 268 minutos de juego, lejos de los ratios de los mejores delanteros que calculamos hace un año: enlace.

*Datos del enlace actualizados a fecha 21 de Diciembre de 2011, los delanteros que han jugado desde entonces tiene el ratio hasta ese día.

2 comentarios

  1. Sola tampoco ha sido imprescindible en Osasuna y su registro goleador tampoco ha sido para tirar cohetes.

  2. Edelweis says:

    No creo que incremente su estadística goleadora en Bilbao.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*