Toca reconstrucción

Tras unos días de celebración por conseguir un año más la permanencia en la máxima categoría, es momento de reflexionar y analizar la situación de Osasuna. Durante la campaña se han pasado más apuros de los necesarios, se han obtenido muy pocos goles y han quedado patentes muchas debilidades que pudieron costar demasiado caras a los navarros.

Todavía no se conoce la decisión oficial del club, pero ya se habla de los posibles sustitutos de Mendilíbar a pesar de que el de Zaldíbar renueva automáticamente al haber conseguido la permanencia. Un año más, las famosas cláusulas de renovación de Osasuna comprometen la planificación del equipo. El técnico rojillo realizó un gran trabajo en su primer año y medio, pero esta temporada ha dado la sensación de estar más perdido a la hora de dar con el equipo y saber dar la vuelta a los partidos. Tiene su mérito el haber logrado el objetivo, pero da la sensación de que su ciclo está acabado en Osasuna y, mejor salir bien, que tener que hacerlo a mitad de temporada como le pasó a Ziganda o Camacho. También se rumorea con la salida de Martín González, lo que sí cambiaría por completo el organigrama deportivo del club, aunque hasta el momento no se sabe nada con certeza.

En la plantilla son muchos los jugadores que acaban contrato y que seguramente no seguirán, a los que hay que unir traspasos y posibles descartes. Por lo que no sería de extrañar que casi media plantilla no continuara la próxima temporada. En mi opinión, tras un año de más sombras que luces, es necesaria una reconstrucción en Osasuna, aunque tan importante es darse cuenta que hace falta, como llevarla a cabo con cabeza.

3 comentarios

  1. Xoel Lopez says:

    Esta claro que Osasuna tiene muchísimas carencias, y que nos hemos salvado mas por demeritos de otros que por méritos propios.

    Creo que la etapa de Mendilibar esta agotada y habrá que buscar otro entrenador, y mejor si conoce lo que es Osasuna.

    Va a ser un verano complicado para la secretaria técnica, sobre todo a la hora de buscar refuerzos y poder pagarlos. Es difícil competir contra los que se gastan lo que no tienen.

    AUPA OSASUNA!

  2. josep vicent casany says:

    Bona nit! Respecto al Sr. Mendilibar por mi, finikitado.Darle las gracias por el «objetibo» pero lo hemos pasado tremendamente mal.Somos grandes como para estar sufriendo tanto y de esta manera. Solo dese que se lo «curren» este verano, para hacer un proyecto digno y salgamos la temporada que viene a dar guerra! Como valientes que somos!Aupa osasuna SIEMPRE!! Un trocito del País Valencià…Tambien es rojillo!! Aurrera!!

  3. Anglovasco says:

    Ojalá se lleve a Mendilibar el Levante, aunque este es capaz de intentar cobrar la indemnización de Osasuna y luego ficha r por el Levante.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*