Un empate que rompía la dinámica perdedora

El gol de Baptista resultó amargo por varias razones, ya que se escapaba un punto trabajado y difícil, rompía esta dinámica perdedora del equipo y no permitía mantener la diferencia con el descenso. Ahora llega una final en el Sadar, y ahí Osasuna no se puede permitir fallar.

El partido en Málaga resulto tal y como se esperaba. Los andaluces fueron superiores a los navarros y dispusieron de las mejores ocasiones. Sin embargo gracias a una buena presión y, sobre todo, a un segurísimo Andrés, los navarros iban a conseguir un punto lejos de casa que acercaba un poco más la salvación, que mantenía el descenso, marcado por el Zaragoza con un partido menos, a cinco puntos y rompía está dinámica de partidos en los que el equipo ‘casi’ puntúa pero acaba perdiendo (con la excepción de Valladolid). Son cinco derrotas en las seis últimas jornadas, 3 puntos de 18 posibles, y aun así Osasuna sigue fuera de descenso. Ahora quedan 7 jornadas, 4 de ellas lejos de Pamplona y contra rivales que no serán fáciles. Si se obtiene una cifra de puntos similar, el equipo descenderá irremediablemente, por lo que debe mentalizarse y empezar a ganar ya.

El próximo rival es la Real Sociedad, el equipo de moda de la Liga que está en la cuarta posición. Aun así no debe haber lugar para el miedo, Osasuna en el Sadar se transforma y puede ganar a cualquiera, si se duda de esto es que no somos Osasuna y merecemos bajar.

Tags:

8 comentarios

  1. Café Roch says:

    Hay que salir a ganar si ó si, no como un equipo conformista con la derrota como demostró Mendilibar en la rueda de prensa de la Rosaleda.

  2. Es q la cagamos siempre. Como no pueden aguantar los dos minutos de descuento???

  3. Menos mal que equipos tan desastre como Osasuna también están perdiendo.

  4. Donde está el presidente de Osasuna?. Nos hablará atraves de un plasma como Rajó y?.

  5. la pena de que osasuna juegue en casa es que ya no aprieta como antaño. Antes se salía a morder al rival, a contagiar a la grada; llevamos un montón de partidos que la primera ocasión o el primer córner llegan al filo del descanso y después de muchas ocasiones del equipo contrario.
    Preveo un partido nada fácil porque según el estilo de juego de la real es el peor rival que nos podía tocar ahora; arriba tienen veneno, juegan rápido y a la espelda de la zaga lo hacen de maravilla. Vamos a ver si el mister sabe motivar a la plantilla y sacamos algo porque se está apretando demasiado. Todo lo que sea mantener esta renta de 4 puntitos es oro.

  6. Mal pinta el asunto. Si gana el Zaragoza y perdemos ante la Real que Dios nos coja confesados.

  7. O cambia la cosa o a Segunda.

  8. Casanova says:

    Importantísimos los partidos con la Real y Rayo para la permanencia.

Escribe un comentario