Partido clave ante el Rayo Vallecano

Mañana en Vallecas, Osasuna y Rayo son los encargados de abrir la jornada, por lo que una derrota podría hacerle muy largo el fin de semana al equipo rojillo. Para los navarros es clave ganar y así romper su mala racha y afrontar los últimos partidos desde una perspectiva más cómoda.

De las seis jornadas que restan, sólo dos se disputarán en el Sadar, por lo que sumar fuera de casa es imprescindible para lograr el objetivo. Vallecas es un campo complicado ya que el Rayo ha ganado 9 de sus 16 partidos en su estadio. Pero sus encuentros suelen ser abiertos y no hay lugar para el empate, de ahí que el los madrileños sean con 6 el equipo con más derrotas en casa de los 13 primeros clasificados. Por si fuera poco, han ganado tan sólo uno de sus últimos cinco partidos y han perdido sus dos últimos encuentros en Vallecas. Esa mala racha no ha evitado que sigan con vida en la pelea europeo, por lo que no se lo pondrán fácil a Osasuna.

El Rayo es un equipo tremendamente ofensivo, pero de poca fiabilidad en la zona de atrás, por lo que encaja muchos goles. Esa circunstancia debe aprovecharla Osasuna, equipo menos goleador de la Liga, para hacer valer su capacidad para encajar pocos goles gracias a las buenas actuaciones de Andrés y el sistema rocoso de Mendilíbar.

 

1 comentario

Escribe un comentario