¿Qué fue de… Margairaz?

El verano de 2007 fue complicado para Osasuna, sobre todo para su director deportivo Juanjo Lorenzo. Tras tres años inolvidables en los que se consiguieron los mayores hitos de la historia del club, muchos jugadores titulares abandonaron la disciplina rojilla. Uno de ellos fue el canterano Raúl García, que fue sustituido por este desconocido centrocampista suizo.

Margairaz llegó con la difícil misión de hacer olvidar al navarro, y no estuvo ni siquiera cerca de conseguirlo. Su buen rendimiento en el Zurich, sus cifras goleadoras y el ser internacional absoluto fueron una buena carta de presentación. Además, su fichaje no tuvo coste alguno ya que firmó tras haber terminado su contrato. De inicio no contó apenas para Ciganda, pero en la jornada 10 el técnico navarro revolucionó el once titular y le dio su primera oportunidad. Aquel partido acabó con victoria rojilla por 0-3 y a partir de ese día empezó a jugar de manera regular a pesar de no terminar de convencer del todo en ningún momento. Su poca velocidad y el poco acierto de cara a puerta se evidenciaban cada encuentro. En un amistoso ante el Eibar llegó la grave lesión de rodilla que le tuvo apartado más de ocho meses de los terrenos de juego. Estaba claro que el suizo no estaba teniendo suerte y, una vez recuperado, Osasuna decidió cederle a su antiguo equipo. En esa media temporada jugó a gran nivel y, en el verano siguiente fue traspasado al Zurich a cambio de 400.000€. Entonces llegaron sus mejores temporadas, que le permitieron volver a la selección. En 2011 las imágenes de un penalti que falló dieron la vuelta al mundo.

Actualmente juega en el Sion, equipo al que llegó hace poco más de un año, y está jugando a gran nivel a sus 29 años. Margairaz era un futbolista de calidad, pero la mala suerte y la alargada sombre de Raúl García no le permitieron triunfar en Osasuna.

Video del penalti.

 

3 comentarios

  1. era + lento kel caballo del malo

  2. Lento para esta liga, le costaba demasiado pensar. Hay que tener en cuenta que jugar en la liga suiza es como hacerlo aqui en 2º y de los malitos.

  3. No era mal jugador pero no tuvo suerte y tampoco le dieron confianza.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>