Hermanamiento con las peñas del Real Zaragoza

El presidente de la FPRZ ha publicado un comunicado en el que animan a recuperar el buen ambiente entre ambas aficiones y a viajar el sábado al Sadar. La respuesta desde Pamplona ha sido positivo y sería una gran noticia que el próximo partido acabara sin incidentes.

Comunicado de la Federación de Peñas del Real Zaragoza:

En conversaciones con la Federación de Peñas de Osasuna y su Presidente Germán Urabayen, tenemos buenas noticias para los que se animen a viajar a Pamplona el sábado. Desde el Club le han confirmado que nos han reservado una zona exclusiva del Reino de Navarra para el grupo que viaje con la Federación al Acto de Hermanamiento. No sólo eso, sino que nos han puesto un precio especial de 25 € para la entrada. Esperamos que seáis un puñado los que os animéis a acompañarnos en este momento histórico. Enviad mail a secretaria@fprealzaragoza.com¡!Hasta el jueves 14 de febrero admitimos reservas¡!

Una de las prioridades de esta Junta es recuperar el buen ambiente que rodea al fútbol cada domingo. Que ir a ver a tu equipo sea una oportunidad de pasarlo bien. En total línea con esta idea, hemos contactado con la federación de peñas del Osasuna para intentar reconducir la situación entre ambas aficiones.

Desde Pamplona hemos encontrado la mejor de las respuestas, al punto que nos han ofrecido un acto de hermanamiento como primer paso para la normalización de la relación entre ambas hinchadas. Es objetivo común, que los aficionados de uno y otro equipo puedan viajar con la naturalidad de antes a la ciudad vecina. Los pueblos aragoneses y navarros tradicionalmente han sido muy buenos vecinos y estamos por ello. Así pues, el próximo sábado 16 a las 22h. nuestro RZ viaja a Pamplona para jugar en el Reino de Navarra. Queremos organizar una expedición de representantes de las diferentes peñas para estar presentes en el acto de hermanamiento que habrá previo al partido. La idea es comer en Zaragoza cada uno en su casa y salir por la tarde, para estar allí sobre las 18h. Es una buena oportunidad, para que representantes de tu Peña estén presentes en esta representación de la afición zaragocista. Nos gustaría que estuvieran miembros de las Juntas de bastantes peñas. Será un momento histórico. En principio, viajaremos en coches individuales, salvo que nos pidáis que fletemos un autobús. Todas las peñas que deseen sumarse a este encuentro, que envíen un mail a secretaria@fprealzaragoza.com indicando el nombre de los asistentes y un teléfono y mail de contacto.

J. Vicente Casanova
Presidente FPRZ

4 comentarios

  1. La iniciativa no está mal pero son muchos años de disputas e insultos por parte de los liga lo e indar gorri.

  2. Sería una alegría para los aficionados de cierta edad volver a aquellos Osasuna-Zaragoza y viceversa, partidos de gran ambiente y hermandad.

  3. Ojalá no quede todo en agua de borrajas. ¡¡¡Aupa Osasuna y sus seguidores!!!

  4. ero pottoka says:

    Lo veo casi imposible que las relaciones se normalicen, son muchos años de cargas policiales en la Romareda, insultos contra la virgen del Pilar en el Sadar y contra San Fermin en Zaragoza

Escribe un comentario