Los cruzados hacen oficial la cesión de Silva

El equipo chileno hace oficial en su página web la cesión del ‘Gato’ Silva a Osasuna. Como veníamos comentando a lo largo de la tarde, el mediocentro llega cedido por seis meses y a final de temporada los navarros podrán ejercer una opción de compra para hacerse con él en propiedad.

Con su llegada, se refuerza el doblo pivote, posición donde más dudas está ofreciendo el equipo. Se cubre la totalidad de la plantila, por lo que un jugador de la actual plantilla tendrá que ser dado de baja si, como se espera, durante estos días se incorpore también a un delantero centro. Silva llevará el dorsal número 20 que deja libre Lamah.

8 comentarios

  1. Bienvenido Gato Silva y a demostrar que tenemos una buena dirección técnica en Osasuna.

  2. Trayectoria

    Debutó el año 2005 por Deportes Ovalle. Dada su poca continuidad, fue a préstamo a Provincial Osorno el año 2007, para luego volver al año siguiente a la Universidad Católica y terminar por consolidarse en este club.
    Francisco Gato Silva (apodo dado en alusión al «Gato Juanito») se convirte en uno de los mejores volantes de contencion del torneo y uno de los jugadores con más proyeccion para la selección de su pais, sin mencionar que es el jugador mas exportable de su actual club, Universidad Catolica. Posee un gran despliegue físico, visión de juego y buen remate de media distancia. Además puede desempeñarse como volante por los costados. En su retorno a Universidad Católica estuvo presente en el marcador en la goleada historia de 8 a 2 sobre Santiago Morning. El Bayer 04 Leverkusen ha seguido los pasos del Gato para sustituir a Arturo Vidal. También clubes italianos como Lecce, Torino y Fiorentina lo han tenido en sus planes.
    [editar]Selección nacional

    El 22 de enero del 2011 debuta en la Selección Nacional de Chile jugando de gran manera en el último partido dirigido por Marcelo Bielsa, en un amistoso en Estados Unidos ante la selección local. El 15 de febrero del 2012 juega de titular en un partido amistoso frente a Paraguay en Asunción. El equipo, dirigido por Claudio Borghi, fue conformado por jugadores que participan en el Torneo Chileno.

    Copa América 2011
    Luego con la presentación del nuevo director técnico Claudio Borghi es nominado por el técnico para la Copa América 2011 en Argentina. Juega en el tercer partido de Chile por el grupo C, ante Perú, cumpliendo una destacada labor en la victoria chilena que dejó a La Roja como el primero del grupo por sobre la selección de Uruguay. Debido a su gran partido ante los peruanos, se reactivo el interés por parte de equipos de la Serie A de Italia en contar con el jugador, específicamente del Lecce y la Fiorentina.

  3. esto lo de siempre, hasta k no lo veamos no se puede hablar kon konocimiento pero parece pufo total

    • ojala os calle la boca a todos los que le criticáis sin saber y sin darle la oportunidad de que demuestre lo que
      dicen de el. VAMOS GATO, A ECHARLE HUEVOS!!!!

  4. Con los zarpazos del Gato saldremos del atolladero. Gora Osasuna¡¡¡

  5. Pingback: Armenteros fuera de la convocatoria | Osasuna | elSadar.com

  6. Pingback: Osasuna incorpora a tres jugadores | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*