Maradona derrotado en el Sadar

Uno de los mayores mitos de la historia del fútbol pisó dos veces en su carrera el césped del Sadar. Esos dos encuentros tuvieron algo en común, que el Barcelona de Maradona salió derrotado.

Su primera visita data de Mayo de 1983 cuando se disputaba la última jornada de Liga. El Barcelona se jugaba la tercera plaza y Osasuna la permanencia en Primera División. El conjunto navarro venció por 1-0 gracias a un gol del mítico Echeverría en un Sadar repleto de aficionados. Fue el primer contacto del astro argentino con el campo rojillo y descubrió que allí no se ganaba fácil.

En Enero de 1984 tuvo la oportunidad de intentar resarcirse de aquella derrota, pero el resultado fue todavía más frustrante a pesar de sus dos goles. De nuevo Osasuna estaba en la zona baja de la tabla y el Barcelona en la tercera posición. La afición navarra estuvo una vez más de diez convirtiendo el Sadar en una olla a presión. En el minuto 20 había ya un sonrojante 3-0 en el marcador con goles de Iriguibel, Echeverría y Rípodas. Maradona acortó distancias desde el punto de penalti y después llegó la doble expulsión de Urruti y Echeverría que dejó un diez contra diez en el campo. Enrique Martín marcó el cuarto y, poco antes del final, Maradona volvió a marcar de nuevo de penalti. Aquella tarde Castañeda fue la sombra del ‘Pelusa’ que, tras el encuentro, reconoció que nunca nadie le había marcado tan bien y de manera tan limpia.

Esa misma temporada volvió el conjunto catalán a Pamplona para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey. El resultado fue 3-2 favorable a los rojillos, aunque Maradona no jugó ya que el 4-0 de la ida permitió a los culés rotar a algunos de sus titulares.

*foto mundo deportivo

4 comentarios

  1. Maradona quien te ha visto y quien te ve.

  2. Excelente jugador y muy mala persona.

  3. A ver cuando se repite la historia pero con Messi y Ronaldo y sus equipos pierden en Pamplona.

  4. Chiu, tu el fútbol lo sigues desde ayer no?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>