Un punto y ya

(Jor.13) REAL SOCIEDAD 0-0 OSASUNA

Partido para olvidar en Anoeta por parte de ambos equipos. Osasuna ha intentado llevar algo mas la iniciativa, pero ha sido incapaz de pisar área con peligro. Los navarros acumulan tres jornadas seguidas sin encajar gol por primera vez en tres años, y suman por segundo partido consecutivo fuera de casa.

Los rojillos salieron con fuerza y a los pocos segundos Armenteros ya había provocado un corner. Poco duró ese hambre y la siguiente ocasión llegó para los donostiarras por medio de un cabezazo de Carlos Vela. El partido no estaba siendo de ocasiones ni posesiones largas, pero si el balón pertenecía a alguien era a la Real y si un equipo empujaba con más fuerza era Osasuna. Nano probó suerte en un subida al ataque saliendo su remate cerca del palo rival. La respuesta local llegó por medio de Griezmann que remató un centro de Carlos Vela.

En el segundo tiempo hubo más de lo mismo, aunque poco a poco Osasuna fue comiendo terreno a la Real. Pese a ello, la primera ocasión estuvo en las botas de Ifrán que, tras internarse por la parte derecha del área, remató cruzado a pocos centímetros de Andrés. El partido seguía en un nivel paupérrimo y las ocasiones brillaban por su ausencia. En el minuto 76, Bravo detuvo un remate de fuera del área de Lamah. La Real Sociedad, tras mucho minutos sin rematar, volvió a probar suerte con un disparo de Ifrán que salió alto. En los minutos finales llegaron las prisas y hubo casi más ocasiones que en el resto de la segunda mitad. A un disparo alto de Timor y un cabezazo de Arribas le siguieron los de Aguirretxe y Vela, que se encontró con un bune Andrés.

Partido sin mucha historia, pero que deja ver a este nuevo Osasuna que sabe sacar puntos en partidos difíciles de jugar. Dice mucho de la pareja de centrales Flaño-Arribas el acumular tres partidos seguidos sin encajar gol, algo poco habitual en los últimos tiempos en Osasuna. En ataque ha habido intención, pero ha faltado una mejor combinación y algo más de determinación. Ahora a pensar en la siguiente jornada donde sacar los tres puntos ante el Rayo puede ser clave.

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Mikel González, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza (Pardo m73); Prieto (Chory Castro m69), Vela, Griezamann; Ifrán (Aguirretxe m82)
OSASUNA: Andrés; Damià, Arribas, Flaño, Nano; Raoul Loe, Oier; Cejudo (Lamah m46), Armenteros (Timor m85), Sisi; Kike Sola (Manu Onwu m62)
Goles: Sin goles
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño) amonestó a Mikel González, Illarramendi, De la Bella, Arribas, Nano, Armenteros y Kike Sola
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO DE ANOETA.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 7 Bien colocado y atento. En los minutos finales sacó una buen mano a un disparo de Vela. Acumula tres partidos seguidos sin encajar gol por primera vez en Primera.
Damià 6 Partido muy regular del catalán que apensa pasó apuros ante los extermos de la Real Sociedad. Quizá se echó en falta alguna internada más.
Arribas 7 Una vez más el defensa más destacado del partido. Siempre bien colocado y atento. Sin duda una de las claves de estos tres partidos sin encajar gol.
Flaño 6 Por tercera jornada demostró que debe ser uno de los titulares. De nuevo tiró de experiencia y ayudó a que el equipo no encajara goles.
Nano 7 Poco a poco se está asentando en el once titular. A pesar de su tempranera tarjeta amarilla, no se dejó comer el terreno por un siempre peligroso Carlos Vela.
Raoul Loe 7 Quizá el rojillo más destacado del partido, lo que no dice mucho del juego rojillo. Fue un pulpo a la hora de robar balones y asistió mejor a sus compañeros. Si sigue explotando esas condiciones, tendrá un puesto de titular cada jornada.
Oier 6 Todo un ejemplo de trabajo, entrega y polivalencia. No hizo un partido para halagar, pero cumplió un partido más. El auténtico comodín rojillo.
Cejudo 6 Pequeño paso atrás en su línea de juego. No fue superó a la defensa rival como en partidos anteriores. Pudo ser objeto de penalti cometido por Bravo. En el descanso fue sustituido.
Armenteros 6 Por debajo del nivel ofrecido antes de su partido de sanción. A pesar de volver a moverse por toda la zona de ataque y tratar de combinar con sus compañeros, no destacó de la misma manera.
Sisi 6 Mucho trabajo y dedicación al equipo, pero poco más. Debe empezar a destacar más por sus jugadas ofensivas que por su ayuda en la presión.
Kike Sola 6 No fue capaz de crear tantos problemas a los centrales rivales como en las jornadas anteriores. Aun así, de nuevo un ejemplo de lucha.
Lamah 6 Su entrada dio más verticalidad al equipo, sin embargo no desbordó a los laterales rivales como él sabe. Probó suerte con un disparo lejano.
Manu Onwu 6 Jugó sólo media hora en la que siguió la línea de Kike Sola. Puede dar más, sobre todo si quiere seguir teniendo continuidad.
Timor  S.C. Entró con el empate practicamente decidido. Lo intentó con un disparo lejano.

*Foto de Agencia EFE

5 comentarios

  1. Los mejor el resultado, aburrimiento total.

  2. Felicidades por el año que cumplisteis, pero a ver si volvéis a los orígenes, que para leer crónicas pesimistas ya tenemos otros sitios… jeje. Un saludo y no lo toméis a mal.

  3. Vaya partidico de viernes más soporífero

  4. Bueno, no se ganó pero ya son 3 partidos sin perder y sin encajar goles, lo que no está nada mal.

  5. Un punto y ya mas cerca del Madrid.

Escribe un comentario