Raoul Loé:»Me estoy encontrando bien»

Esta mañana ha comparecido ante los medios el jugador francés Raoul Loé. Hace un año era un desconocido para la afición rojillo, sin embargo a día de hoy es uno de los titulares del primer equipo. Su progresión ha sido meteórica y, aunque todavía tiene mucho por mejorar, es uno de los jugadores con más proyección de la plantilla.

El centrocampista ha valorado su situación actual acordándose de donde estaba hace pocos años: «Empecé jugando en Tercera, ganaba 1.000 euros y estaba contento. No me podía imaginar estar ahora compartiendo vestuario con gente que veía en la tele. Rubén, en el Real Madrid; Damiá, en el Barcelona, … No me lo termino de creer. Cuando voy a Francia mis padres y mis amigos me lo reconocen, pero creo que yo no me daré cuenta de ello hasta dentro de dos años o más.” Raoul ha recordado como fue su inicio en el primer equipo y ha explicado que Puñal está encima de él para que mejore: «Cuando llegamos al vestuario del primer equipo Manu , Roberto y yo, éramos muy tímidos y teníamos mucha vergüenza, pero la gente se ha portado muy bien con nosotros; nos ayudan, nos hablan, te dicen donde fallas. En mi caso, por la posición que ocupo, Puñal me corrige cuando pierdo la posición. Me habla mucho, me explica las cosas; Patxi lo sabe todo de esta posición. En el trabajo de medio centro parece que se juega bien cuando el equipo gana, pero cuando pierde es una posición en la que se reciben críticas”. Él es consciente de que tiene mucho que mejorar, y así se lo hacen saber Mendilíbar y Alfredo: “El entrenador me dice que tengo que seguir así y aprovechar el físico que tengo. Y que en el juego aéreo tengo que ganar todos los balones. Alfredo me dice que tengo que pensar más rápido y jugar más fácil”.

El se ve bien y está contento con su juego: “Me encuentro bastante bien. He empezado jugando, pero no tuvimos la suerte de ganar esos partidos y me tocó sentarme en el banquillo casi un mes. El mister me ha dado otra vez la oportunidad de jugar como titular y me estoy encontrando bien”. Y sobre la situación del equipo ha dicho lo siguiente: «El equipo tiene más confianza y ahora todo parece más fácil. Si ganamos en Anoeta, podemos salir del descenso, por tanto, es importante ganar y también para sumar 12 puntos”.

*Respuestas osasuna.es
*Foto diariodenavarra.es

1 comentario

  1. Aunque no está como la pasada temporada Loe es un jugador a tener encuenta.

Escribe un comentario