Un mal Osasuna empata a cero ante el Betis

(Jor.8) Osasuna 0-0 Betis 

El conjunto rojillo sigue sin convencer y, una jornada más, es incapaz de alcanzar el triunfo. El equipo recuerda cada vez más al de la última época de Camacho y no parece encontrar solución a su actual situación, aunque el técnico tampoco está buscando muchas alternativas. La primera parte fue más igualada y en la segunda Osasuna lo intentó un poco más. En la previa tuvo lugar un emotivo homenaje a Patxi Puñal al convertirse en el jugador que más veces ha vestido la elástica rojilla en toda la historia.

Nada más comenzar el partido llegó el primer aviso de los béticos cuando Jorge Molina ganó la espalda a la defensa, se plantó delante de Andrés y casi le supera con una vaselina. Fue el conjunto andaluz quien volvió a acariciar el tanto cuando en el minuto 8 Paulao cabeceó pegado al palo un centro lateral. Enseguida llegó la réplica de Osasuna que también lo intentó de cabeza por medio de Arribas. A los navarros les costaba dar varios pases seguidos y no conseguían imponerse a su rival. En el minuto 16, Rubén Castro marcó un auténtico golazo, pero el colegiado lo anuló erroneamente por un inexistente fuera de juego. Fue entonces cuando Osasuna comenzó a llegar al área rival gracias a las individualidades de sus tres medios ofensivos. Cejudo realizó una brillante jugada personal, centró al segundo palo y Lamah remató al lateral de la red. Armenteros fue el siguiente en probar a Adrián tras un buen robo al borde del área. Poco antes del descanso llegó la mejor ocasión para los rojillos cuando Lamah no pudo superar en área pequeña al atento portero bético.

En la segunda parte fue Osasuna quien más buscó la portería rival, aunque sus llegadas no se transformabas en ocasiones claras de gol. En el 52, se le pitó un dudoso fuera de juego a Lamah que hubiera acabado en gol de Llorente. El partido era cada vez más plano y ningún equipo era capaz de poner algo de fútbol. El extremo belga siguió siendo el jugador más activo de Osasuna, sin embargo seguía topándose con Adrián. En el minuto 78, Rubén Castro aprovechó un fallo de Arribas para colocarse delante de Andrés Fernandez. Por suerte para Osasuna, su vaselina salió fuera. En el tiempo de descuento, los navarros rozaron el gol en una melé dentro del área bética.

Mala imagen de Osasuna que ya no es capaz ni de ganar los partidos en el Sadar. Los de Mendilíbar sólo son capaces de generar peligro por medio de acciones individuales de sus mediapuntas y extremos, los cuales no se entienden bien con Llorente, quien está agotando el crédito que tenía. En defensa no termina de haber sensación de seguridad. Viendo que esto no funciona, hay que seguir buscando alternativas para empezar a sumar de tres en tres. La siguiente parada, el Vicente Calderón.

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Andrés; Oier, Arribas, Lolo, Damià; Puñal, Annan; Cejudo (Nino m77), Armenteros (Masoud m83), Lamah; Llorente (Kike Sola m65)
BETIS: Adrián; Nelson, Paulao, Perquis, Álex M; Cañas, Salva Sevilla (J. Pereira m66), Rubén Pérez; Juan Carlos (Campbell m83), Rubén Casto y Jorge Molina (Nono m75)
Goles: Sin goles
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño), amonestó a Cejudo, Armenteros, Paulao y Damià
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO REYNO DE NAVARRA ANTE 15.215 ESPECTADORES. HUBO UN EMOTIVO HOMENAJE A PATXI PUÑAL POR CUMPLIR 464 PARTIDOS OFICIALES CON OSASUNA

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 5 Sin apenas trabajo. Desvió lo justo una vaselina de Jorge Molina y tuvo una salida en falso en los últimos minutos de la primera parte.
Oier 5 Sin pasar apuros en defensa, siempre bien colocado y trabajador. Pero en ataque no aporta nada, se nota mucho la baja de Bertrán.
Arribas 5 Sólo tuvo un fallo que pudo costar caro a Osasuna. En el resto del partido estuvo en su sitio y atento.
Lolo 5 Partido correcto del central andaluz.
Damià 4 No jugó uno de sus mejores partidos. A pesar de sumarse al ataque, no ayudó al equipo en la faceta ofensiva al estar muy penalizado por jugar a banda cambiada.
Puñal 5 Partido irregular del capitán en el que le costó ser la brújula del equipo. Tiene que hacerse más fuerte en su zona para que Osasuna disponga de más jugadas de ataque.
Annan 5 Fue de menos a más y recuperó muchos balones, aunque también acumula muchas pérdidas.
Cejudo 5 De más a menos. En la primera mitad fue el primer rojillo en generar peligro, sin embargo en la segunda mitad estuvo ausente.
Armenteros 5 Tuvo alguna buena aparición, pero la mayoría del partido estuvo desaparecido.
Lamah 6 Fue el mejor rojillo del partido y quien más lo intentó. Si hubiera tenido más efectividad en sus acciones los navarros podrían haber obtenido un resultado más positivo.
Llorente 4 Pelea mucho durante todo el partido, pero no se entiende bien con sus compañeros y cada vez remata menos. Está acabando con el crédito que ganó en el inicio de Liga.
Kike Sola 5 Mejoró a Llorente gracias a su buena movilidad. Aun así, no fue capaz de rematar ni de poner en apuros a la defensa rival.
Nino S.C. Apenas intervino en los pocos minutos que jugó.
Masoud S.C. Volvió a jugar un partido oficial tras más de año y medio.

*Foto de agencia efe

7 comentarios

  1. Otro deastre de partido, y van…………………….

  2. Nuevo fracaso de arrigo medilibar

  3. Café Roch says:

    Mendilibar es Don Erre que Erre, error tras y error y sigue sin darles solución tras ocho partidos.

  4. txuribeltz says:

    Mendilibar Kampora¡¡¡

  5. Tellamaban says:

    Ayer sentí vergüenza

  6. Nos hace falta un cambio, algo que ilusione. Con el Calderón a la vista, un terreno hostil
    para nosotros y, según Montanier, con un Aleti que también recibe ayuditas arbitrales. Quizá recurriendo a los canteranos, Torres, Etxaide, Manu, Flaño, a ver si se dejan la piel.
    GORA OSASUNA!!

  7. Se me olvidaba: Mendilibar, despistado y sin capacidad de reacción.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*