Un gris Osasuna cae de nuevo fuera de casa

(Jor.7) ATHLETIC 1-0 OSASUNA 

Osasuna vuelve a caer lejos de Pamplona y sigue una jornada más en puestos de descenso. El conjunto rojillo pagó caro el tempranero gol local y, aunque fue inferior a su rival, no perdió la cara al partido en ningún momento y remató tres veces al palo.

Salió mejor el conjunto navarro con tres ocasiones en los primeros minutos, Llorente, Armenteros y Timor se toparon con Gorka Iraizoz. Fue el Athletic quien pegó primero cuando a los 11 minutos Aduriz remató dentro del área un centro de banda derecha y batió a Andrés. El gol dio alas al conjunto local que busco el segundo en los siguientes minutos. A punto estuvo de marcar Susaeta que mandó alto el balón tras una buena dejada de cabeza de Aduriz. El delantero vasco tuvo otra oportunidad en el minuto 23 en un corner, pero su cabezazo fue por encima del larguero. Osasuna se acercó tímidamente  y tuvo su un remate de Arribas en el minuto 28. El equipo no convencía a Mendilíbar y, sorprendentemente, realizó dos sustituciones en el minuto 30. Puñal, que se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de Osasuna, y Lamah entraron y cambiaron la cara al equipo. El belga realizó una espectacular jugada individual y su centro golpeó en el larguero. En el minuto 39, los navarros volvieron a encontrarse con el larguero donde golpeó el balón tras una buen disparo de falta directa de Lolo. Justo antes del descanso, Andrés evitó el segundo con una buena mano abajo a De Marcos.

Salió mejor el conjunto local tras el descanso y en el primer minuto a punto estuvo de marcar el segundo, pero el guardameta rojillo lo despejó. Llorente tuvo la réplica pocos minutos después al recibir una asistencia de Armeteros, aunque su flojo remate estuvo lejos de sorprender a Iraizoz. En el 54, Lolo cortó el balón que iba a remata Aduriz y su despejo estuvo a punto de sorprender a Andrés. En el minuto 60, de nuevo Llorente estuvo lento y no pudo aprovechar una buena asistencia de Lamah. Tras recortar dentro del área, tardó en rematar y llegó Iraola al cruce. El conjunto vasco volvió a la carga y tuvo de nuevo buenas ocasiones para marcar el segundo. Andrés en varias ocasiones y Damià desbarataron todas las llegadas locales. En el minuto 82 tuvo lugar la ocasión más clara para Osasuna. Timor remató con potencia una falta al borde del área que se estrelló en el palo. Tremendo disparo que supuso el tercer poste para Osasuna. En los minutos finales, lo intentaron los rojillos, pero los remates de Armenteros y Lamah no consiguieron poner las tablas.

Mendilíbar apostó por un once más o menos continuísta y no alineó a Puñal de inicio. Enseguida se dio cuenta del error y de que su equipo no estaba siendo competitivo y realizó dos cambios en el minuto 30. Aunque el partido no fue del todo malo, las ocasiones más claras fueron para el Athletic que deja a los navarros en una situación complicada.

FICHA TÉCNICA:

ATHLETIC: Irazoz; Iraola, Ekiza, Gurpegui, Castillo (Aurtenetxe m75); Iturraspe; De Marcos, Herrera (San José m78), Susaeta, Muniain; Aduriz (Llorente m70) OSASUNA: Andrés; Oier, Arribas, Lolo, Damià; Annan (Puñal m30), Timor; Sisi (Lamah m30), Armenteros, Nino; Llorente (Kike Sola m63)
Goles: 1-0 Aduriz (m11)
Árbitro: González González (colegio castellano leonés) amonestó a Muniain, Aduriz, Damià, Oier, Armenteros y Puñal.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO DE SAN MAMÉS.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 8 Fue el rojillo más destacado del equipo y, con varias paradas, evitó que el resultado fuera más abultado.
Oier 4 Pasó apuros con Muniain y no se mostró tan seguro atrás como en las jornadas anteriores. Participó en ataque, pero sin terminar de destacar. En los minutos finales erró un centro que podía haber sido peligroso.
Arribas 4 Bajó su nivel de encuentro anteriores y tuvo algunos errores puntuales que pudieron costar muy caros a Osasuna.
Lolo 6 Fue el más destacado de la defensa y cortó mucho peligro por arriba. Además remató una falta al larguero.
Damià 4 Partido discreto en su vuelta al equipo después de la lesión. El tanto del Athletic llegó por su banda.
Annan 4 Tras su buen encuentro ante el Levante, se esperaba más de él. Fue sustituido en el minuto 30 de partido por Puñal para dar más equilibrio al centro del campo.
Timor 4 Mal partido del valenciano que no fue capaz de generar juego desde atrás ni de combinar bien con sus compañeros. Tuvo una buena ocasión al lanzar una falta al palo..
Sisi 4 Volvió al equipo después de un partido sin jugar y no terminó de crear peligro, razón por la que fue sustituido en el minuto 30.
Armenteros 5 De los pocos que lo intentó en los metros finales, le faltó combinar mejor con sus compañeros.
Nino 4 Mucha movilidad en los metros finales, pero sin ser capaz de tener ni una sola ocasión de gol.
Llorente 4 De nuevo discreto partido del delantero vasco que no aprovechó las ocasiones que tuvo.
Puñal 6 Con su entrada mejoró el equipo y tuvo más equilibrio en el centro del campo. Se ha convertido en el jugador con más partidos en la historia de Osasuna.
Lamah 7 También mejoró al equipo con su entrada y generó mucho más peligro que Sisi.
Sola 4 Lo intentó, pero no fue capaz de superar a la defensa rival. Parece que todavía le falta un poco para estar en su forma óptima.

*Foto de Agencia EFE

5 comentarios

  1. No se jugó bien, pero ya podían haber entrado alguno de los tres balones que fueron al palo.

  2. Vaya partido, el empate hubiera sido un resultado más justo. Aunque el Bilbao tuvo más ocasiones de gol las paradas de Andrés también cuentan.

  3. Joer otra vez volvemos a las andadas.

  4. No hay manera de conseguir puntuar fuera de Pamplona,

  5. Baldefierroak says:

    Parece que no se levanta cabeza, y que la jornada pasada fue un espejismo. Mucho tiene que cambiar la cosa.
    Aupa Osasuna!

Escribe un comentario