Osasuna no arranca

(Jor.5) ZARAGOZA 3-1 OSASUNA 

Nueva derrota del conjunto navarro que no termina de arrancar a pesar de haber transcurrido ya cinco jornadas. A Osasuna le costó reponerse del tempranero gol local y, cuando mejor estaba, llegó el tanto en propia meta de Timor. En la segunda mitad buscaron el empate, pero un penalti transformado por Apoño terminó de decidir el encuentro.

El equipo maño salió con más ganas y fue quien protagonizó las primeras llegadas al área. En el minuto 3 Postiga puso el 1-0 al aprovechar una asistencia de Víctor, tras ganarle la espalda a Lolo y batir por bajo a Andrés. Osasuna no despertaba y era incapaz de generar peligro, mientras que el Zaragoza estaba cómodo sobre el terreno de juego. Las primeras llegadas del conjunto navarro acabaron con remates de Timor y Lolo que para nada pusieron en apuros a Roberto. A los 21 minutos Montañés se internó en el área por banda izquierda y su centro fue rematado fuera por Víctor Rodríguez. Con el paso de los minutos, los rojillos fueron metiéndose en el partido y cada vez jugaban con más cabeza. En el minuto 28, Armenteros realizó una jugada personal y desde fuera del área batió a Roberto al cruzar el balón con su pierna derecha. Tras el empate, Osasuna parecía querer más y comenzó a llegar al área rival. Kike Sola recibió de espaldas y dejó el balón a Timor que remató alto. En el 37, Sisi llegó hasta línea de fondo por banda izquierda y puso un buen centro raso al área que desperdició Cejudo cuando tenía todo a favor para marcar el segundo. Justo antes del descanso, un centro de Víctor acaba en autogol de Timor tras despejar con la cabeza.

La segunda mitad empezó muy espesa y con poco juego por parte ambos equipos. En el minuto 51, Víctor dispuso de una gran ocasión al aprovechar la ventaja numérica del Zaragoza en banda derecha. Su internada en el área acabó con un remate al lateral de la red que a punto estuvo de ser el tercero. El partido transcurrió sin ocasiones claras hasta que en el minuto 63 Cejudo cabecera sólo en el segundo palo sin llegar a marcar por muy poco. Mendilíbar decidió hacer un cambio ofensivo al sustituir a su lateral izquierdo por un delantero más. No le salió bien el cambio ya que, en el minuto 70, Raoul Loe cometió penalti sobre Movilla. La pena máxima fue transformada por Apoño y el partido quedaba casi sentenciado. Osasuna dispuso de buenas ocasiones hasta el final del partido, pero no fue capaz de ejecutarlas. Primero Sola cabeceó con apuros un centro de Cejudo. Después Roberto atajó abajo el remate dentro del área de Nino y, en los últimos minutos, Sola no aprovechó un centro de Cejudo y poco después un pase de Armenteros.

Una jornada más se escapan los puntos a Osasuna, un equipo que fuera de casa sale derrotado desde el inicio del partido. Parece que se asume que no son capaces de ganar lejos de Pamplona y simplemente se dedican a ver que pasa. Hay que tener una actitud más clara y, si de verdad se ven incapaces de ganar fuera del Sadar, que por lo menos sean capaces de amarrar un empate. El doble pivote rojillo va a ser un quebradero de cabeza hasta final de temporada y los fallos en defensa hay que controlarlos desde ya.

FICHA TÉCNICA:

ZARAGOZA: Roberto; Sapunaru, Paredes, Álvaro, Abraham; José Mari (Zuculini m73), Apoño; Romaric (Movilla m60), Víctor, Montañés; Postiga (Aranda m69)
OSASUNA: Andrés; Oier, Arribas, Lolo, Nano (Nino m67); Raoul Loe (Annan m73), Timor; Cejudo, Armenteros, Sisi (Lamah m56); Kike Sola
Goles: 1-0 Postiga (m3), 1-1 Armenteros (m28), 2-1 Timor (pp) (m44) y 3-1 Apoño (p) (m70)
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) amonestó a Abraham, Paredes, Raoul Loe y Armenteros.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE LA ROMAREDA.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 5 Sólo en el primer gol pudo hacer algo más. En el resto del partido no tuvo realmente mucho trabajo.
Oier 6 Muy serio y trabajador. El lateral derecho parece un puesto más lógico para él.
Arribas 7 Uno de los mejores rojillos del partido. No sólo defendió en su zona, sino que también tuvo que apoyar a los laterales y mediocentros.
Lolo 3 Fallo clamoroso en el primer gol del Zaragoza donde Postiga le gana la espalda. Pasó más apuros en la segunda mitad y no fue capaz de imponerse en el juego aéreo ofensivo.
Nano 2 Horrible debut del lateral izquierdo que en ningún momento dio sensación de seguridad. Además, sus incorporaciones en ataque finalizaron con malos centros o pérdidas de balón.
Raoul Loe 4 Muchas pérdidas de balón en los primeros minutos. Después mejoró, aunque no aportó demasiado al juego del equipo y además cometió penalti. Ha perdido casi todo el crédito que obtuvo en sus primeras actuaciones.
Timor 4 Jugó a ráfagas y alternó buenas aperturas a banda con pérdidas innecesarias. Tuvo mala fortuna en el 2-1. Tiene condiciones para convertirse en un jugador importante si tiene continuidad, pero debe pulir sus defectos.
Cejudo 5 Buenos detalles en momentos concretos del partido, sin embargó falló varias jugadas clave. A pesar de todo, fue uno de los jugadores que más lo intentó del ataque rojillo.
Armenteros 6 Otro de los destacados gracias a su buen gol. Al final del partido acusó el cansancio.
Sisi 5 Tuvo buenos minutos, sobre todo en la primera mitad. En el segundo tiempo estaba más perdido y fue sustituido.
Kike Sola 5 Estuvo muy sólo durante casi todo el partido. Su pelea con los dos centrales locales no dio sus frutos y los balones que remató no pusieron en apuros a Roberto.
Lamah 4 El centrocampista belga no fue el revulsivo que se esperaba.
Nino 4 Jugó con libertad de movientos en la zona de ataque. Su única ocasión acabó en las manos de Roberto.
Annan 5 No mejoró al equipo en los pocos minutos que jugó.



*Foto de Agencia EFE

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom
y twitter: http://twitter.com/elSADARcom

Únete y participa con nostros!

 

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

11 comentarios

  1. Un punto de quince, esto ya es de preocupar Sr. Mendilibar. Y Roberto Torres en la grada.

  2. Otro partido desastroso y no parece que esto vaya a mejorar en los próximos partidos. Ojala me eqquivoque..

  3. Arribas (7) ?????
    Creo que estás mal de la vista.

  4. Equipo apatico, sin ideas, sin fondo físico….. si se sigue así no salimos del descenso ni de coña. Se han ido Raúl Garcia, Neko (lo hemos regalado y no tenemos sustituto), Leka, Ibra, Sergio…jugadores difíciles de sustituir.

  5. Perder de la manera que lo ha hecho Osasuna y encima ante el Zaragoza, no tiene perdón, A Mendilibar se le ha caido la flor en el culo que tenía..

  6. ¿Que le veran a jugadores como Lolo, Nano?
    ¿Porque jugamos siempre sin creadores de juego?
    ¿Aparte de maldenfender, a que aspiramos?
    Vale que estan pasando cosas raras como el autogol, lo de Puñal etc pero es que siempre es lo mismo, si se juega bien y te pasa un mal detalle se puede sobrellevar al menos alguna vez. No tenemos plan B y lo peor es que el plan A es bastante previsible.

  7. Despues de este desastroso inicio de temporada se ve clarisimo que no tenían que haber dejado marchar a Neko y encima gratis.

  8. De los fichajes hasta ahora el único que está funcionando es Arribas que ayer dentro del mal tono del equipo sobresalió sobre el resto.

  9. Osasuna no tiene dirección de juego y así será difícil ga nar partidos.

  10. Desastre tras desastre. Mucho tienen que cambiar las cosas para reconducir esta situación.

  11. Insisto hay que echar el resto por Raúl García que no está jugando casi en el Atlético de Madrid e ir mirando ya un organizador para el mercado de invierno.

Escribe un comentario