Amargo empate

(Jor.4) Osasuna 1-1 Mallorca 

El conjunto navarro deja escapar su primera victoria de la temporada y se tiene que conformar con un empate ante el Mallorca. En una primera parte más bien igualada, se llegó con 0-0 al descanso. En la reanudación fueron superiores los rojillos y de ahí el 1-0 de Kike Sola, pero después no supieron cerrar el triunfo y Hemed igualó en una jugada a balón parado.

Osasuna salió de inicio mejor que su rival y comenzó a acumular llegadas y corners, aunque sin demasiado peligro. A los 5 minutos, Sisi no fue capaz de prologar un buen pase largo de Lolo. Se notaba que eran los locales quienes más necesidad tenían de marcar primero, mientras que los bermellones esperaban atrás para después intentar salir con criterio. En el minuto 14, Conceiçao cortó un remate de Betrán tras una buena dejada de Cejudo que había recibido un pase largo de Timor. El debutante Armenteros era uno de los hombres más activos de Osasuna, recibía en todas las zonas y asistía con criterio. A uno de sus pases no llegó por poco Llorente cuando sólo tenía que empujar. Fue entonces cuando el Mallorca dio un paso adelante y llegó su primera ocasión. Alfaro cabeceó un centrochut de Ximo y Andrés detuvo el balón realizando una estética palomita. En el minuto 33 llegó una de las jugadas clave del partido. Nunes y Llorente se agarraron y agredieron mutuamente, lo que acabó con una tarjeta roja para cada uno dejando a sus equipos con diez. Osasuna dio la impresión de aprovechar más esta circunstancia y recuperó parcialmente el control del partido. Cejudo realizó una buena internada en el área y, casi sin ángulo, remató a puerta y se topó con Aouate. Justo antes del descanso, el cordobés volvió a tener una nueva ocasión, pero no llegó por poco para empujar el centro de Sisi.

En la reanudación salió mucho mejor Osasuna que monopolizó las llegadas al área rival. En el minuto 53, una falta directa de Cejudo golpeó en la barrera del Mallorca y se pidió tímidamente mano. El extremo derecho siguió intentándolo y, tras trazar una buena diagonal, remató con su pierna izquierda desde fuera del área y puso en apuros al portero israelí. Tal era el dominio rojillo que Mendilíbar decidió dar entrada a un delantero centro para tratar de concretar esas ocasiones. Sus cambios dieron buen resultado ya que Lamah, recién ingresado en el terreno de juego, puso un buen centro desde banda izquierda que cabeceó Kike Sola a gol tras golpear en el palo. El delantero navarro no marcaba desde el 11 de Mayo de 2011 y con este importante gol daba momentaneamente los tres puntos a su equipo. El Mallorca, que no había pisado el área de Andrés en toda la segunda parte, buscó el empate en faltas lejanas y corners. Fue en uno de ellos en donde llegó el gol de Hemed a los 77 minutos. El israelí se anticipó a Lolo y cabeceó a gol. Andrés, que ya había despejado un cabezazo de Conceiçao, estuvo a punto de detener el balón. El tanto sentó fatal al equipo rojillo que pasó unos minutos muy malos, con larguero de Joao Victor incluído, hasta que se repuso. En los minutos finales lo volvió a intentar, pero no consiguió marcar de nuevo.

Amargo empate para los de Mendilíbar que no supieron cerrar el partido. Con el 1-0 en el marcador y viendo el peligro que estaba ocasionando el equipo de Caparrós, quizá hubiera sido un buen momento para realizar un cambio defensivo y de centímetros.

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Andrés; Betrán, Lolo, Flaño, Nano; Oier, Timor; Cejudo (Nino m85), Armenteros (Kike Sola m57), Sisi (Lamah m67); Llorente
MALLORCA: Aouate; Ximo (Arizmendi m72), Nunas, Conceiça, A.López; Pina (Joao Victor m65), Márquez; Nsue, Alfaro (Geromel m41), Pereira; Hemed
Goles: 1-0 Kike Sola (m68), 1-1 Hemed (m77)
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano), amonestó a Damià, Oier y Geromel, y expulsó a Nunes y Llorente por una doble agresión.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO REYNO DE NAVARRA ANTE 14.698 ESPECTADORES.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 7 Respondió bien en el poco trabajo que tuvo, e incluso estuvo a punto de sacar el cabezazo de Hemed que supuso el empate.
Bertrán 7 Estuvo correcto en defensa e incluso se incorporó al ataque de forma asidua. Tuvo una buena ocasión de gol después de una buena internada.
Lolo 5 Bien en la primera parte y sin apenas trabajo en la segunda. En el tanto del Mallorca perdió la marca ante Hemed.
Flaño 6 Dio más sensación de seguridad que en las jornadas anteriores.
Damià 5 Partido irregular del catalán.
Oier 6 Fue una de las novedades tras muchos años sin jugar de mediocentro. Estuvo correcto, con alguna pérdida evitable, pero intentando pasar fácil, ocupar terreno de juego e incluso incorporarse al ataque.
Timor 6 Estuvo más desaparecido en los primeros 45 minutos donde sólo dejó algunos detalles. En el segundo tiempo mejoró y buscó el gol desde lejos.
Cejudo 8 De nuevo el mejor jugador rojillo. Hizo mucho daño desde su banda, yéndose al medio, disparando de lejos y combinando con sus compañeros.
Sisi 7 Cuajó un buen partido, aunque se fue diluyendo con el paso de los minutos. Fue sustituido por Lamah.
Armenteros 6 Cumplió en su debut oficial con Osasuna a pesar de tener que jugar muchos minutos como falso nueve.
Llorente 2 Se autoexpulsó en una acción evitable. Se dejó llevar por su pique con Nunes y dejó a los rojillos con diez.
Kike Sola 7 Golazo de cabeza que acaba con una sequía de 16 meses y que le dará mucha confianza.
Lamah 7 Le dio otro ritmo al equipo y puso un gran centro a Kike Sola. Saliendo desde el banquillo hace mucho daño.
Nino S.C. Sin tiempo.

*Foto de Agencia EFE

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom
y twitter: http://twitter.com/elSADARcom Únete y participa con nostros!

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

9 comentarios

  1. Osasuna dio la sensación de un quiero y no puedo. A ver si se rompe la racha en Zaragoza y ganamos un partido de una vez ya.

  2. Cuatro partidos y solo un punto. Una dinamica negativa que nos puede hacer entrar en barrena si no se consigue pronto un triunfo.

  3. Tranquilidad y buenos alimentos, con ganar en Zaragoza salimos del descenso.

  4. Ojála nos cedan en Enero de nuevo a Raúl García. Sus goles y asistencias se echan en falta y no está jugando mucho con los colchoneros.

  5. Estamos en crísis como el Madrid o esto cambia o lo tendremos jodido esta temporada.

  6. No se puede dejar en Pamplona que salga vivo un equipo como el Mallorca.

  7. este año bajamos….. no hay mas

  8. Jugando asi llegaran los resultados

  9. Buffffff no arrancamos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*