Osasuna vence por la mínima al Real Zaragoza

Victoria de Osasuna en el primer test ante un equipo de su categoría. Los navarros fueron mejores en la primera mitad y se dejaron llevar en la segunda. Un combativo Joseba Llorente decidió el partido con un buen gol de cabeza a la salida de un corner.

Mendilíbar sorprendió con una alineación más ofensiva de lo habitual en la que Raoul Loe fue el único pivote y Masoud y Armenteros jugaron como mediapuntas por delante de él. La primera ocasión del partido llegó por medio de un cabezazo de Nano que despejó a corner Roberto. Después llegó el turno para Lamah y Damià, pero sus disparos salieron alto. Joseba Llorente estuvo muy luchador con la defensa rival y a los 10 minutos consiguió anticiparse al central y marcar gol, aunque el tanto no subió al marcador al encontrarse en fuera de juego. La primera llegada maña tuvo lugar en el minuto 21 cuando Apoño lanzó alto un libre directo. En el minuto 30, Llorente marcó el 1-0 al cabecear un corner al fondo de la red.

En la segunda mitad los rojillos trataron de controlar más el encuentro y apenas dispusieron de ocasiones. Sólo Roberto Torres en el minuto 75 rozó el segundo tanto. Por parte del Zaragoza lo intentó Javi Álamo, pero el linier le señaló cuatro fueras de juego que evitaron que pudiera hacer más daño. Y, en el minuto 78, Víctor estuvo a punto de marcar para el Zaragoza, aunque remató fuera. El encuentro se fue calentando y acabó con un Romaric muy enfadado y con Manolo Jiménez expulsado.

Alineación ofensiva de Osasuna que sorprendió con una línea de cuatro entre el pivote y el delantero centro. En la segunda parte incluso dio entrada a un delantero más y fue Timor, un mediapunta, quien sostuvo el centro del campo hasta la entrada de Torres y Puñal. Los de Mendilíbar tienen mucha calidad en las posiciones de ataque, y con alineaciones así pueden sacar más partido de ella. También hay que destacar el buen encuentro de Llorente que demostró estar recuperado de sus problemas físicos y fue un incordio para la defensa rival gracias a su colocación y pelea.

 

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Riesgo; Damià, Lolo, Oier, Nano; Raoul Loe (Timor m46); Sisi, Masoud (Puñal m72), Armenteros, Lamah (Manu Onwu m46); Llorente (Roberto Torres m72)
ZARAGOZA: Roberto; Goni, Álvaro, Paredes, José Mari, Pinter, Apoño, Montañés, Oriol, Obradovic, Postiga. También jugaron Víctor Rodríguez, Porcar, Abraham, Carlos y Romaric 
Goles: 1-0 Llorente (m30)
Árbitro: Tarjeta a Romaric, Armenteros, Paredes y Manu Onwu.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO SAN FRANCISCO DE TAFALLA.

 

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros!

*Foto agencia efe

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

5 comentarios

  1. Parece que Ioseba ha debutado con buen pie y sobre todo se le ha visto sin problemas fisicos, si es asi es un acierto. No hay forma de ver algun video del partido? una lastima los incidentes previos al encuentro.

  2. ASUNCION ANDUEZA says:

    ¿ se puede saber a quien se le sigue ocurriendo la estúpida idea de hacer un » amistoso » con los de Zaragoza ? ¿ no tenemos bastante con los oficiales ?

    Este tipo de problemas los tenemos siempre , y hoy la prensa nacional hablará por 1º vez de OSASUNA , si , por estas cosas nos van a machacar .

  3. otsatsuna says:

    oye una pregunta
    cuando se va a saber los dorsales ?
    xk el 9 kien lo tiene?

  4. José Carlos Valenciano says:

    Todavía no son oficiales, pero viendo los que llevan en pretemporada más o menos se saben todos. El 9 lo llevará Armenteros, el resto de fichajes llevarán el 11 (Sisi), el 14 (Arribas), el 12 (Llorente) y el 19 (Nano). Oier recupera el 15 de su anterior etapa, Lamah se cambia al 20, Echaide al 6 y los jugadores del filial llevarán el 23 (Raoul Loe), el 21 (Roberto Torres) y el 18 (Manu Onwu). El resto creo que serán los mismos, aunque imagino que Riesgo cambiará el 13 por el 1.

  5. Rapitenca says:

    Buenas sensaciones, sólo falta acertar con el fichaje que tiene que sustituir a Neko.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*