Osasuna cae derrotado en el primer partido liguero

(Jor.1) DEPORTIVO 2-0 OSASUNA 

Mal inicio liguero de los de José Luis Mendilíbar que han caído ante el Deportivo en Riazor por 2-0. Osasuna mandó durante más minutos en el juego, pero las mejores ocasiones y los goles llegaron por parte local. La sensación que queda es la de que los navarros podrían haber evitado esta derrota, aunque lo más evidente es que queda mucho trabajo por delante para no pasar apuros.

Osasuna alineó un equipo algo partido y, de salida, cedió el balón al Deportivo, aunque cuando recuperaba arrancaba rápido al ataque. Los rojillos probaron a Aranzubía de lejos con disparos de Damià y Cejudo. A los 6 minutos llegó la primera gran ocasión cuando Pizzi remató al larguero un balón suelto tras un mal despeje de Arribas. Los gallegos lo siguieron intentando y Loe evitó que un remate de Aythami entrara a gol. A raíz de esa jugada, los navarros comenzaron a hacerse con el partido y el dominio se traducía en llegadas. En el minuto 27, Aythami casi marca en propia puerta un buen centro de Álvaro Cejudo. En el corner de esa misma jugada, Llorente cabeceó el balón y Aranzubía detuvo bajo palos. Osasuna estaba yendo a más y se acercaba al gol. En el minuto 32, Bertrán protagonizó una buena internada por banda derecha, aunque su centro fue algo largo y no lo pudo rematar Sisi. El extremo manchego estaba siendo uno de los más activos del equipo rojillo. Pocos minutos después, condujo una contra y asistió a Nino que, llegó algo justo al remate y este salió rozando el palo. El Deportivo, que no había dicho su última palabra, pegó un buen arreón final en la primera parte y se acercó al 1-0. En el minuto 39 Riki cabeceó fuera un buen centro de Bruno Gama. El delantero volvió a ser protagonista poco después cuando fue derribado dentro del área por Raoul Loe, aunque el árbitro no pitó penalti. A los 46 minutos, Cejudo condujo bien una contra y su remate con la izquierda salió rozando el palo. En el tiempo de descuento, el colegiado sí que concedió pena máxima tras un derribo de Flaño. Por suerte para los de Mendilíbar, Riki remato con potencia al palo y se llegó con empate a cero en el marcador.

En el inicio de la segunda mitad salió mejor Osasuna que, a los 48 minutos, realizó el primer remate cuando Llorente cabeceó alto un centro desde banda derecha. Poco duraría la alegría a los rojillos ya que, en el minuto 52, Damià perdió un balón dejando su banda libre para que Riki progresara y rematara. Su disparo ajustado al palo fue mal despejado por Andrés y acabó en el fondo de la red. El partido cambió por completo y Osasuna jugó con más prisas y con un esquema desdibujado. Los navarros lo intentaron con disparos de Nino y Bertrán, pero se toparon con la muralla defensiva del Depor. En el minuto 63, Abel Aguilar cabeceó ajustado al palo y dos minutos más tarde, Andrés despejó bien un disparo de Nelson Oliveira. Mendilíbar dio entrada a Sola y Lamah para dar más velocidad en la zona de ataque. El delantero navarro se anticipó muy bien a la defensa en tres ocasiones, pero sus remates no vieron puerta. El deportivo esperaba agazapado en busca de una contra, y esta llegó en el minuto 91 con Cejudo en el suelo reclamando penalti. Nelson Oliveira condujo bien el balón y batió a Andrés Fernández con una bonita vaselina para sentenciar el partido.

El 2-0 parece demasiado castigo para las sensaciones que ha dado el equipo hoy. Sin embargo ellos han puesto los goles, han fallado un penalti y han rematado al larguero en el minuto 6. Más allá de la polémica que pueda suscitar el posible penalti de Camuñas sobre Cejudo, Osasuna ha atacado sin ideas y a  la espera de algún destello de calidad de sus atacantes. Además, el doble pivote formado por Loe y Puñal no tiene calidad suficiente para crear juego, por lo que el equipo juega partido. Si a esto le unimos que Andrés hoy ha fallado en lugar de estar en plan salvador como el año pasado, no encontramos con la primera derrota del año.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO: Aranzaubía; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo; Juan Domínguez, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón (Álex B. m72), Pizzi (Camuñas m85); Riki (Nelson Oliveira m63)
OSASUNA: Andrés; Bertrán, Arribas, Flaño, Damià; Puñal, Raoul Loe (Lamah m76); Cejudo, Sisi (Roberto Torres m83); Nino, Llorente (Kike Sola m70)
Goles: 1-0 Riki (m52), 2-0 Nelson Oliveira (m91)
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) amonestó a Evaldo, Sisi, Flaño, Aythami, Andrés, Damià y Juan Domínguez
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO DE RIAZOR.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 3 Falló en el gol y tuvo alguna mala salida. Demasiada inseguridad en uno de los héroes de la temporada pasada. Casi detiene el penalti de Riki que acabó estrellándose en el palo.
Bertrán 6 El más fino de la defensa. Cubrió bien su zona y se sumó al ataque con calidad en alguna ocasión.
Arribas 4 Un mal despeje suyo casi supone el primero del Depor. Después mejoró, pero no jugó al nivel que se espera de él.
Flaño 4 Cometió un penalti en la primera parte y reculó demasiado en el gol de Riki.
Damià 5 Estaba cuajando un buen partido, pero de una pérdida suya llegó el primer gol de los gallegos.
Puñal 5 Estuvo correcto, pero sin Nekounam debe tomar alguna responsabilidad más en la creación.
Raoul Loe 5 Se le vio más perdido de lo habitual. Cuando se sumó al ataque no lo hizo con criterio.
Cejudo 7 El mejor de Osasuna en la primera mitad. En la segunda fue a menos. Combinó bien con los de ataque y estuvo cerca del gol. Reclamó penalti en el minuto 91.
Sisi 6 Buen debut de Sisi aunque fue yendo a menos y acabó siendo sustituido.
Nino 6 Fue el delantero que bajó más a recibir. Se sigue esperando de él una efectividad goleadora mayor.
Llorente 6 Peleó bien con la defensa y realizó algún buen remate.
Sola 6 Se anticipó bien a la defensa en los minutos que jugó, pero no acertó a la hora de batir a Aranzubía.
Lamah 4 Aportó velocidad y algún centro, pero jugó demasiado revolucionado y sin criterio.
R.Torres S.C. Sin tiempo.



*Foto de Agencia EFE

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom
y twitter: http://twitter.com/elSADARcom

Únete y participa con nostros!

 

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

Contacta con nosotros para conseguir la camiseta

5 comentarios

  1. ASUNCION ANDUEZA says:

    El resultado ha sido mas injusto , cagada de Andrés , buena impresión en general , descarto el 14 en la quiniela .

  2. Portero: No se lo habrá creído Andrés…
    Defensas: Uyyyyyy por el centro.
    Medios: Teniendo a Rúper…
    Delanteros: Vamos a esperar.

  3. No ha sido un buen comienzo, pero todo se andará, puede que la próxima jornada le demos un susto a Messi y cia,eso si llegan a tiempo por tierra, mar o aire a Pamplona.

  4. Muy poca solidez atras. Puñal y Loe no son creativos juntos es dificil crear ocasiones saliendo con balon.

    Sola titular!

  5. La misma mierda de siempre

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*