El fantasma de Lucho Figueroa y Negredo sobrevuela Pamplona

Pasan las horas y el fax con la firma de Armenteros sigue sin llegar. Los más pesimistas ya empiezan a recordar los sucedido con el argentino Figueroa en 2003 y con el madrileño Negredo en 2007 cuando ambos jugadores, tras haber llegado a un acuerdo con Osasuna, se marcharon a última hora a otros equipos.

El caso de Figueroa fue todo un culebrón que acabó siendo investigado por la FIFA. El delantero, que había hecho un buen Torneo Apertura, era el candidato número uno para reforzar la delantera rojilla. Los navarros comenzaron a negociar con Rosario Central mientras estos disputaban el Torneo Clausura. Los partidos iban pasando y Figueroa se hinchaba a meter goles, con un poker ante Boca Juniors que subió su caché y complicó más su fichaje. A pesar de todo, con el Torneo finalizado con Lucho como máximo goleador con 17 tantos en 19 partidos, se llegó a un acuerdo por unos 3 millones de €. La operación dio un giro y el jugador nunca llegó a Pamplona al ser fichado por el Birmingham City de la Premier League. Osasuna reclamó su fichaje con el contrato en la mano, pero resultó que el que firmó fue su abogado, por lo que el contrato no tenía validez y los navarros se quedaron sin su ansiado delantero. Lo más curioso de todos es que en el Birmingham disputó un único partido de Liga y acabó siendo cedido al Cruz Azul mejicano. Ibrahima Bakayoko llegó en calidad de cedido a final de verano y fue quien ocupó la delantera osasunista.

El tema Negredo es más fácil de recordar al ser más cercano. Ese verano, Roberto Soldado abandonaba Osasuna para volver al Real Madrid y los navarros encontraron en el club blanco un sustituto perfecto. Negredo había marcado 18 goles con el filial blanco y estaba preparado para dar el salto a Primera División. El coste del traspaso eran 3,5 millones de € teniendo el Madrid dos años para poder recuperarlo por 5 millones. Había acuerdo entre las tres partes e incluso el delantero concedió una entrevista hablando ya como jugador rojillo. Fue entonces cuando su representante se interpuso y, según comentan, le convenció para que se marchara rumbo a Almería donde él iba a tener una comisión más suculenta. Para desgracio de los rojillos, se quedaron sin delantero y encima este tuvo un rendimiento espectacular que le ha llevado a ganar la Eurocopa en los últimos días. Esa temporada Osasuna se gastó 8 millones en fichar a Nico Medina, Portillo, Dady y Pandiani, siendo este último el único que hizo un buen papel en su etapa como rojillo.

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

*Foto Sportyou

4 comentarios

  1. ASUNCION ANDUEZA says:

    Tranquilidad !!!! esto es calentar por calentar , es mi humilde opinión , en twitter echan humo por las orejas , como con casi todo , la tecla rápida se les da genial a todos , yo pido tranquilidad , ale , que agusto me he quedado .

  2. olamendi says:

    Si viene bien y si no también pues tampoco es que haya demostrado hasta ahora grandes cosas.

  3. molpeceres says:

    Que poca seriedad tienen los jugadores y sus representantes.

  4. navarrico3 says:

    ya me acuerdo yo de eso de figueroa, despues otro argentino q se fue a Rusia y otros 2 o 3 q fallaron hasta q llego bakayoko cedido.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*