Calleja: «Cuando juegas contra Osasuna le tienes manía, pero cuando estás dentro le coges un cariño increíble»

Tras el último entrenamiento de la temporada ha dicho adiós Javier Calleja en una bonita despedida en la que ha sido arropado por sus compañeros. El madrileño ha pasaso tres temporadas en Osasuna y, aunque no ha jugado mucho, se queda con un buen recuerdo de su paso por Pamplona.

Si algo se puede destacar de esta plantilla es el buen ambiente que hay en el vestuario. Algo que se ha podido ver al estar todos sus compañeros a su lado, él no ha querido ser menos y les ha correspondido como merecían: “Me quedo con el cariño de mis compañeros, con los momentos buenos que hemos vivido juntos, y con que se han cumplido con los objetivos del grupo. Siempre me quedo con lo bueno”. Aunque ha reconocido que a nivel individual no le han salido las cosas: «A nivel individual mal, he jugado muy poco, el rendindimiento no ha sido el que esperaba, no he tenido continuidad y me llevo ese mal sabor de boca a nivel personal. El principal culpable soy yo. Me dieron un rol en el que no participaba, jugaba a rato y quizás eso en vez de revelarme causó cierto conformismo«.

Hay que recordar que Calleja llegó a Osasuna de la mano de Camacho y tras haber ofrecido una buena campaña en el Málaga en la posición de lateral izquierdo. La idea del cuerpo técnico era la de que fuera el suplente de Monreal, que le pudiera dar descanso y sustituirle en sanciones y lesiones, y que pudiera dar más competencia en la posición de extremo izquierdo, donde había jugado el resto de su carrera. En su primera temporada no rindió cuando le llegó la oportunidad y Oier fue quien acabó jugando de lateral izquierdo durante la lesión de Monreal. Desde ese momento siempre que jugó fue en el centro del campo y, salvo en los primeros partidos de Mendilíbar, nunca ofreció un rendimiento óptimo. Sus poca presencia en el equipo, sus malas actuaciones y ser un fichaje de Camacho, hicieron que fuera uno de los menos preferidos por la afición. En estas tres temporadas ha jugado 46 partidos de Liga, 11 de ellos como titular, en los que ha marcado 1 gol en los 1381 minutos que disputó.

Sobre su cambio de posición, Calleja ha respondido lo siguiente: «En un principio mi idea era jugar de lateral, porque venía de jugar ahí la última temporada aunque a lo largo de mi carrera había jugado de interior. Pero vi que la forma de jugar de Osasuna era totalmente distinta y no me sabía adapotar a lo que me pedía el entrenador. No conseguí entrar en los planes de Camacho, con Mendilibar empecé jugando pero volví a la suplencia«. Cuando ha hablado de su futuro, ha admitido no tener todavía nada en claro: «Quiero seguir dando guerra, sime sale algo interesante seguiré, en caso contrario colgaré las botas. Quiero recuperar la ilusión y ganarme un puesto en un equipo que me motive.» Y quiso cerrar diciendo: “Ha sido un orgullo compartir vestuario con mis compañeros. Cuando mire atrás me quedaré con los buenos momentos. Muchas gracias”. 

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

2 comentarios

  1. Café Roch says:

    Suplente de lujo que no cumplió las expectativas que se tenían con él tras su buena temporada en Málaga.

Escribe un comentario