Osasuna sale de Europa

(Jor.35) Osasuna 1-1 Málaga 

Empate insuficiente para las aspiraciones de Osasuna que notó en exceso la baja de Raúl García. Los navarros apenas tuvieron mordiente arriba y, a pesar de lograr adelantarse, estuvieron lejos de los tres puntos. Después de cuatro jornadas, Osasuna abandona los puestos de Europa League.

El partido comenzó con un Málaga con más ritmo que, a través de un juego más directo del habitual, buscaba llegar al área de Andrés. En el primer minuto de partido Joaquín se plantó delante del portero murciano que evitó con los pies lo que hubiera sido el 0-1. Poco a poco los rojillos fueron cogiendo la manija del partido, aunque no convertían en ocasiones su dominio de balón. En el minuto 15, Kameni envío a corner un buen remate de Puñal. Desde la banda derecha también hacían daño con los largos saques de banda de Bertrán. Tras uno de ellos, Nekounam remató fuera. Timor también tuvo su oportunidad al cabecear un centro de Cejudo. Tras las llegadas de Osasuna llegó la reacción del Málaga que dispuso de dos buenas ocasiones. Primero Cazorla perdonó ante Andrés y Damià en una buena jugada de equipo. Y después Monreal estrelló un balón en el palo al rematar un rechace.

En la segunda parte salió Osasuna con una mentalidad más ofensiva y rápidamente tuvo dos buenas oportunidades. A los 52 minutos, Cejudo disparó con su pierna izquierda desde fuera del área y Kameni despejó a corner. Poco después de ese corner llegaría el primer tanto del partido cuando, de nuevo Cejudo, puso un gran centro desde la banda izquierda que cabeceó Nino en el segundo palo. El Sadar vibró con el gol y se vio con opciones reales de luchar por estar en la próxima edición de Champions, pero el sueño duró pocos minutos. A pesar de que Osasuna no renunció al segundo tanto, el Málaga tardó pocos minutos en empatar. Cazorla recibió fuera del área libre de marca y no perdonó con un preciso disparo ante el que nada pudo hacer Andrés Fernández. En los minutos finales los equipos lo buscaron con más corazón que cabeza y fue el equipo visitante quien tuvo la ocasión más clara cuando Camacho remató de cabeza al larguero.

Osasuna tuvo sus opciones a pesar de la importante baja de Raúl. Y, aunque lo normal sería dar por bueno un punto ante un equipo con más potencial y que ha hecho dos palos, si el objetivo es ambicioso no se consigue nada con conformismo. El tren de la Champions pasaba por ganar ante el Málaga, y el de la Europa League pasa por lograr fuera de casa los puntos que no se han ganado hoy en el Sadar.

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Andrés; Betrán, Lolo, Flaño, Damià; Puñal, Nekounam; Cejudo, Timor (Lamah m74), Nino; Leka (M.Onwu m78)
MÁLAGA: Kameni; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Joaquín (Eliseu m69), Camacho, Maresca, Cazorla, Isco (Duda m89), Rondón (Van Nistelrooy m57)
Goles: 1-0 Nino (m52) y 1-1 Cazorla (m66)
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco), amonestó a Cejudo, Damià y Van Nistelrooy
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO REYNO DE NAVARRA ANTE 13.939 ESPECTADORES.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez  6 En el primer minuto realizó su única parada decisiva. No pudo hacer nada en el golazo de Cazorla.
Bertrán  6 Pasó más apuros de lo habitual por las buenas incorporaciones de Monreal.
Lolo  6 Perdió la espalda en la ocasión de Joaquín, pero en el resto del partido cumplió bien.
Flaño 6 Atento ante los complicados atacantes del Málaga.
Damià 6 Volvió a cumplir bien en el lateral izquierdo, aunque notó más que en otros partidos jugar a pierna cambiada.
Puñal 5 En el gol de Cazorla le dejó demasiado espacio.
Nekounam 7 Excelente en la recuperación de balón. Además distribuyó el balón con criterio.
Cejudo 6 Sigue sin desequilibrar como la temporada pasada, pero su centro en el gol de Nino fue muy bueno.
Timor 7 Tenía la difícil tarea de sustituir a Raúl García y cumplió. Puso la calidad en los metros finales. Tuvo que ser sustituido por lesión.
Nino 8 Volvió a luchar sin parar, a bajar a recibir y a ofrecerse a sus compañeros. Además marcó el gol que acercó la victoria durante unos minutos.
Leka 5 Trabajo oscuro del serbio y poco más
Lamah 6 Metió una marca más al ataque rojillo, tenía que haber salido antes.
 Manuel Onwu  5  Gracias a su velocidad casi robó un balón a Kameni


*Foto de Agencia EFE

elSadar.com también en facebook: http://www.facebook.com/elSadarcom y twitter: http://twitter.com/elSADARcom
Únete y participa con nostros! 

5 comentarios

  1. Cadamuro says:

    Vaya bajón después del 1-0

  2. Mientras hay vida hay esperanza ahora quedan cuatro finales. Aupa Osasuna

  3. No entiendo tanta critica, el punto es bueno xq ni lo mereciamos. Europa se complica eso si

  4. José Carlos Valenciano says:

    Será difícil encontrar una oportunidad similar de entrar en Champions con tan pocos puntos. Con el 1-0 se nos ponía relativamente bien ese objetivo y no hemos sabido defender la victoria. Quedaban 25 minutos y, con algún cambio más defensivo, a lo mejor se podría haber evitado el empate.

  5. Muy de acuerdo con Author

Escribe un comentario