Osasuna humillado en Vallecas

(Jor.32) RAYO VALLECANO 6-0 OSASUNA 

Inaceptable derrota la sufrida por Osasuna en Vallecas ante un formidable Rayo. Los locales hicieron valer su calidad en ataque y fueron un auténtico vendaval desde el primer minuto. Los navarros tendrán el martes una nueva oportunidad de resarcirse y demostrar que pueden luchar por estar en Europa.

En el minuto 4 llegó el primero tanto del partido tras una falta lateral que despejó Andrés sin mucha contundencia. El rechace cayó a los pies de Movilla que, de primeras, cruzó el balón al palo largo. El Rayo siguió buscando el gol y a punto estuvo de lograrlo, pero se topó con los palos y con Andrés. En el minuto 16 llegó el segundo y merecido tanto para el Rayo por medio de un cabezazo de Michu. Osasuna, que seguía sin meterse en el partido, pisó un poco de área y probó suerte por medio de Annunziata y Nino, aunque no pusieron en apuros a Joel. A los 27 minutos llegó la sentencia definitiva cuando, de nuevo Michu, aprovechó un centro de Diego Costa y remató en área pequeña. Por si la derrota no fuera ya lo suficientemente sonrojante, el brasileño realizó una gran jugada individual, recortó ante Roversio y fusiló a Andrés Fernández. Tremendo golazo que ponía un humillante 4-0 en el marcador.

La imagen de los rojillos estaba siendo tan mala que Mendilíbar no lo dudó y realizó los tres cambios en el descanso, dejando una alineación excesivamente ofensiva que sufrió en las contras de los locales. En el minuto 52, Timor estuvo a punto de sorprender en una falta lejana, pero Joel despejó a corner. Poco duró la tregua para los navarros ya que, en el minuto 56, Armenteros puso el quinto gol en el marcador tras una buena combinación de Diego Costa y Michu. Los 300 aficionados de Osasuna que se desplazaron a Vallecas, dieron una lección de osasunismo animando sin cesar a los suyos a pesar de la derrota. Raúl García estuvo cerca de marcar el tanto del honor, sin embargo su remate se topó con el poste. Timor volvió a probar suerte en una falta y de nuevo se encontró con un atento Joel. El Rayo seguía destrozando a los rojillos a la contra y rozaba una y otra vez el sexto gol mientras Osasuna seguía jugando con apatía. Finalmente llegó el sexto tanto tras una doble parada de Andrés, el balón quedó suelto en el área y lo aprovechó el lateral Tito.

Inaceptable la actitud de los jugadores de Osasuna sobre el terreno de juego. El Rayo es un equipo con buen trato de balón, que tiene jugadores con calidad y llegada. Pero una derrota de estas dimensiones ante un irregular equipo local es una vergüenza para un equipo que ocupa posiciones europeas. Por suerte para Osasuna, el martes volverá la Liga al Sadar y tendrán la oportunidad de hacer olvidar el 6-0. Todos sabemos que Osasuna puede superar este bache y ganar a un rival directo como el Espanyol. Esperemos que el Reyno de Navarra vuelva a ser esa caldera que empuja a los suyos durante los 90 minutos ya que, un nuevo pinchazo, dejaría a los de Mendilíbar en tierra de nadie.

 

FICHA TÉCNICA:

RAYO: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado; Movilla, Javi Fuego (Diamanka m84); Piti, Michu, Armenteros (Pacheco m60); Diego Costa (Delibasix (m81).
OSASUNA: Andrés; Damià, Roversio, Flaño, Raitala (Ibrahima m46); Puñal, Nekounam (Timor m46); Annunziata (Cejudo m46), Raúl García, Nino; Leka
Goles: 1-0 Movilla (m4), 2-0 Michu (m16), 3-0 Michu (m27), 4-0 Diego Costa (m35), 5-0 Armenteros (m56) y 6-0 Tito (m78)
Árbitro: Estradas Fernández (colegio catalán), amonestó a Pulido, Roversio, Flaño, Raitala y Timor.
PARTIDO DISPUTADO EN EL CAMPO DE FÚTBOL DE VALLECAS CON 300 AFICIONADOS ROJILLOS.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 4 Erró en el despeje del primer gol y recibió una nueva goleado. Aunque evitó al menos dos o tres goles más.
Damià 3 Dentro de su mala actuación, fue de los más salvable de la defensa.
Roversio 2 Superado una y otra vez por Diego Costa.
Flaño 2 Al igual que Roversio, fue superado por los atacantes del Rayo.
Raitala 2 Carente de intensidad. Volvió a dar esa imagen de jugador verde y sin nivel para Primera División.
Puñal 2 Perdió muchos balones en la primera mitad y estuvo muy perdido durante todo el partido.
Nekounam 2 Desaparecido.
Annunziata 3 Mucha intención en sus pocas acciones, pero mal en la ejecución. Se nota su ausencia de minutos.
Raúl García 3 No pudo imponerse en ningún momento del encuentro. En su única ocasión se topó con el palo.
Nino 3 Muy activo en los primeros minutos, después se fue diluyendo.
Leka 3 Dejó algún detalle, pero pecó de individualista en sus pocas intervenciones.
Ibrahima 2 Su entrada no mejoró en nada al equipo.
Timor 4 Rozó el gol en dos ocasiones a balón parado.
Cejudo 3 Puso un par de centros al área que no se aprovecharon.

*Crónica publicada en Masliga.com
*Foto de Agencia Efe

7 comentarios

  1. Humillante resultado para cualquier seguidor rojillo.

  2. Ni los más viejos del lugar esperabamos un resultado así en Vallecas

  3. De verguenza ajena lo unico bueno la aficion de Osasuna que ha estado de 10 en Vallecas.

  4. Café Roch says:

    Muy bien el Rayo tacticamente fue desde el minuto uno a por el partido y no dejo hacer a Osasuna. Esperemos que Mendilibar acierte con el Español.

  5. Ratón Ayala says:

    Ni queriendo deberia perder Osasuna con el Rayo por 6-0, esperemos que esta relajacion de Mendilibar y sus jugadores cambie en el proximo partido.

  6. Malumbres says:

    No se debe consentir que Osasuna de una imagen así estando en puestos europeos. No es la primera vez que demuestra que sólo lucha cuando está en dificultades, si no la relajación es total, como ocurrió ayer en Vallecas.

  7. iiiioooo says:

    No jugaron ni a las cartas ¬¬

Escribe un comentario