Sin gasolina en las bandas

Desde hace varios años el juego por bandas es uno de los mayores recursos ofensivos de Osasuna. En el partido ante el Atlético se vieron muchas carencias en ambos lados del campo y, lo preocupante, es que no parece haber muchas alternativas.

Cejudo se ha convertido en un jugador muy irregular que pocas veces desequilibra como lo hacía la temporada pasada. Comenzó la Liga como titular, pero sus actuaciones y la irrupción de Ibrahima le llevaron de cabeza al banquillo. Ahora, con tantas bajas, ha vuelto al once, aunque sin jugar como se esperaba de él. En la izquierda Lamah es en un fijo gracias a sus buenas actuaciones de inicio de temporada y a la ausencia de un rival digno para el puesto. El otro jugador de banda izquierda es Calleja, quien no ha dado la talla en ningún momento y prácticamente no cuenta para Mendilíbar. El otro fijo en la banda era Ibrahima, aunque su posición real es la de delantero centro y no deja de ser un parche. Sus actuaciones estaban siendo buenas, pero en los últimos partidos bajó el nivel y además cayó lesionado. También ha jugado esta temporada, pese a no ser su posición específica, el lateral Damià. Otro parche más que, con suerte, cumple con el expediente. Por último queda una de las opciones más interesantes, el canario Annunziata. Puede jugar en ambas bandas, combina ambas piernas, tiene disparo, velocidad, regate y gol. Leyendo sus cualidades parece mentira que no sea titular, pero lo cierto es que en el único partido de Liga en el que le dieron la oportunidad no respondió tan bien como lo ha hecho en Copa o en los amistosos. Todavía queda mucha temporada y, viendo el nivel actual de los titulares, no sería descabellado volver a verle pronto por la banda rojilla.

Ante semejante panorama se debería trabajar el juego por bandas y la preparación física de algunos de ellos. Y si siguen sin dar la talla probar a algún jugador del filial que pueda dar un buen rendimiento como Hermosa o Calderón. Otro buen recurso hubiera sido Jokin Esparza, actualmente cedido en el Huesca, que también podía jugar en ambas bandas y es indiscutible en su equipo actual. Mendilíbar prefirió contar con un jugador más experimentado como Calleja y dejar fuera, una vez más, al extremo navarro.

3 comentarios

  1. molpeceres says:

    Si persiste el mal juego por las bandas habrá que probar otras cosas hasta que se recuperen los lesionados

  2. Café Roch says:

    Tanto Lemah como Cejudo seguro que espabilarán en los próximos partidos.

  3. Con todos los jugadores navarros que hay en Osasuna y en otros equipos de Primera y Segunda división estaríamos en Champions seguro y a muy pocos puntos del Madrid y Barcelona.

Escribe un comentario