Remontada europea

(Jor.17) Osasuna – Villarreal 

Importantísima victoria del cuadro rojillo que se marchará de vacaciones en puestos europeos. El partido no fue nada fácil y los navarros se vieron obligados a dar la vuelta a un marcador adverso en la parte final del encuentro. Sólo Barcelona y Osasuna están invictos en su estadio después de 16 jornadas.

El Villarreal salió con más ganas, pero pronto Osasuna ganó terreno por medio de una presión asfixiante. La intensidad que le daban al partido Lamah, Ibrahima y sobre todo Raúl García, ahogaba a los amarillos que no eran capaces de crear juego. En el minuto 7 un perfecto centro de Satrústegui fue cabeceado a gol por Raúl, pero el árbitro lo anuló por claro fuera de juego. En la jugada siguiente llegó la réplica de Cani, pero su flojo disparo fue atajado por Andrés. El estilo de juego de cada equipo era totalmente diferente. Los navarros presionaban y corrían buscando sorprender a la defensa mientras que el Villarreal trataba de elaborar más para poder llegar con el balón jugado al área rival. En el minuto 15, Lamah trató de sorprender a Diego López con un potente disparo desde larga distancia, el portero gallego no logró atajar y el rechace lo mandó Nino a las nubes. Borja Valero estuvo cerca de adelantar al Villarreal después de una buena jugada visitante, pero Satrústegui cortó su disparo desde el suelo. En los siguiente minutos se vivió un partido intenso, con dos equipos volcados al ataque, aunque no eran capaces de tener ocasiones claras de gol.

En la segunda mitad Osasuna salió mejor y buscaba más la puerta visitante. En el minuto 51 llegó la mejor ocasión del partido hasta ese momento. Nekounam estrelló en el larguero un tremendo trallazo desde 30 metros que dejó a todo el estadio con la boca abierta. Los rojillos se jugaban mucho en este partido y la afición apretaba mucho. Los siguiente minutos fueron de intercambio de ocasiones. Primero Nino remató flojo y raso tras una buena jugada de Osasuna, después Marco Rubén marcó en fuera de juego y el tanto fue anulado. El Villarreal empezó a llegar con más peligro y, tras intentos de Senna y Cani, llegó el primer gol del partido en el minuto 63. Los catellonenses combinaron bien entre Borja, Senna y Cani, que asistió a Marco Rubén para que anotara al ganar la posición a los centrales. Jarro de agua fría para los navarros que temían perder un partido que estaba siendo de ida y vuelta. En el minuto 74 llegaron las tablas tras un centro de Lamah. El balón rebotó en un defensa, le llegó a Ibrahima y, tras darse la vuelta en el área, batió a Diego López logrando el empate. El Sadar vibraba con su equipo y quería más después de los cambios ofensivos de Mendilíbar. En el minuto 81, Cejudo ganó bien la espalda a la defensa, se plantó solo delante de Diego López y en el último momento le robó el balón Joan Oriol que mandaba a corner una ocasión inmejorable para marcar. El corner lo sacó perfecto Timor a la cabeza de Sergio que marcó el gol de la victoria. La afición lo celebraba como en los mejores tiempos y Osasuna se colocaba en puestos europeos.

Tras una trabajada victoria Osasuna acabará el año en puestos europeos. Sin un juego brillante, pero sí con mucho trabajo, intensidad y fe en el equipo han logrado 25 puntos y que el Sadar sea, un año más, un fortín. Ahora hay que seguir trabajando para que esta victoria no se quede en una anécdota.

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Andrés; Damià, Sergio, Flaño, Satrústegui; Puñal (Cejudo m72), Nekounam; Ibrahima, Raúl García (Timor m34), Lamah; Nino (Leka m69).
VILLARREAL: Diego López; Mario, Musacchio (Nilmar m84), Zapata, Oriol; Bruno, Senna (Gonzalo m82); Borja, Cani (Castellani m64), Camuñas; Marco Rubén.
Goles: 0-1 Marco Rubén (m63), 1-1 Ibrahima (m74) y 2-1 Sergio (m82)
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco), amonestó a Sergio, Timor, Camuñas y Marco Ruben.
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO REYNO DE NAVARRA ANTE 14.241 ESPECTADORES.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 6 En el gol no pudo hacer nada.
Damià 7 Buen partido del lateral catalán que se mantuvo firme en defensa y subió bien al ataque.
Sergio 8 Vio una tarjeta demasiado pronto y eso le hizo rozar la expulsión en alguna jugada. Además se le adelantó Marco Rubén en el gol. Pero marcó el gol de la victoria y acabó con todo el peligro de gol en los minutos finales.
Flaño 7 Otro buen partido del central navarro que acabó el encuentro como capitán.
Satrústegui 8 Le ha ganado el puesto a Raitala y en su primer partido en el Sadar demostró el porqué. Defendió con todo, subió valiente y cuajó una gran actuación.
Puñal 6 Buen partido del capitán en la dirección, fue sustituido en busca de un juego más ofensivo.
Nekounam 9 Partidazo del iraní que se echó el equipo a la espalda desde el principio. Recuperó balones, colaboró en la creación y rozó el gol con un gran disparo. Es imprescindible en Osasuna.
Ibrahima 7 Como siempre muy trabajador, luchador y ayudando en la presión. Además marcó el gol del empate y ya es el pichichi de Osasuna.
Raúl García 6 Se tuvo que retirar lesionado en la primera parte. Jugó con mucha intensidad y presionando la creación de juego del Villarreal.
Lamah 7 En alguna jugada pecó de individualista, pero hizo mucho daño por su banda y de un centro suyo llegó el empate.
Nino 6 Sigue sin tanto acierto como en otros equipos. Pese a ello realizó un buen partido incordiando en todo momento a la defensa rival.
Timor 6 Sustituyó a Raúl García y ayudó en la distribución del balón en los metros finales.
Lekic 6 Después de su gol en Copa tuvo la oportunidad de jugar unos minutos. Su salida coincidió con los goles de Osasuna.
Cejudo 5 Salió para dar la vuelta al partido y falló un uno contra uno.

*Crónica publicada en Masliga.com
*Foto de Agencia EFE

4 comentarios

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Grande EuroOsasuna!!!!!!!!!!!!!

  2. Así sí se puede volver a Europa, ¡Aupa Osasuna!.

  3. Grandesss!

  4. Muy buen partido,pero al loro con el regalito de cada partido de Osasuna que nos puede costar cao.Y gracias a Garrido por sus cambios, sobre todo en el que precedió a una jugada a balón parado a favor de Osasuna
    Saludos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*