Asalto al Ennio Tardini

 

Esta semana se ha cumplido el quinto aniversario de una de las mayores gestas europeas de Osasuna. Los navarros disputaban la fase de grupos de la antigua UEFA y estaban obligados a puntuar para clasificarse. El rival fue el complicado Parma, líder del grupo, que había ganado todos los partidos de la liguilla.

Osasuna había empezado la liguilla con mal pie. En la primera jornada se le escapó vivo el Heerenveen y, pese a las numerosas oportunidades, no se pudo pasar del empate a cero. En el siguiente encuentro se cayó con estrépito en la visita al Lens de Keita. Una vez más tocaba la heroica y los navarros no iban a fallar a los suyos. Primero se ganó con contundencia al Odense danés en el Sadar, y después tocó la visita al Parma. Esa noche se vio a uno de los equipos con más descaro de la historia rojilla. Los jugadores salieron a comerse el campo, a demostrar que eran un conjunto de categoría y así lograron ganar el partido con solvencia. Osasuna ya se fue al descanso con dos goles de ventaja gracias al acierto del canterano David López, máximo goleador histórico de Osasuna en competiciones europeas. En la parte final Juanfran sentenció y cerró la histórica goleada. El equipo lo había conseguido una vez más y pasaba de ronda, su rival saldría de los eliminados de la Champions League.

Ese mes fue histórico, además de la clasificación europea se logró ganar todos los partidos disputados en Liga y la IFFHS eligió a Osasuna mejor equipo del mundo del mes de Diciembre de 2006.

FICHA TÉCNICA:

PARMA: De Lucia; Bolano, Kutuzov, Rossi, Pisanu (Paponi m46), Paci, Dedic, Coly, Savi (lorenzini m70), Ciaramirato, Boccheti.
OSASUNA: Ricardo; Javier Flaño, Josetxo, Cruchaga, Monreal; Nekounam (Raúl García m76), Puñal; Valdo, Milosevic, David López (Juanfran m72); Soldado (Romeo m65).
Goles: 0-1 David López (m33),  0-2 David López (m44) y 0-3 Juanfran (m82)
Árbitro: Selçuk Dereli (colegiado turco)
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO ENNIO TARDINI EL 14/12/2006.

Video con los tres goles del partido.

2 comentarios

  1. Bonita gesta de Osasuna que esperemos se repita pronto.

  2. Partido historico!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>