El Sadar pudo con el líder


OSASUNA (2-0) LEVANTE (Jornada 11)

Crónica:

Osasuna cierra con muy buenas sensaciones una semana de tres partidos. Los siete puntos obtenidos colocan a los navarros cerca de los puestos europeos y le dan cierta tranquilidad en la tabla. Ante el Levante supieron dejar casi cerrado el partido al descanso y, pese a los apuros finales, no vieron peligrar la victoria en ningún momento. Los valencianos caen por primera vez esta temporada y pierden el liderato en beneficio del Real Madrid.

De inicio salieron mejor los locales, mejor colocados y pisando más área. El Levante buscaba rápido la portería rival en cuanto tenía el balón en sus pies y pronto llegaron sus primeras ocasiones. En el minuto 9, Koné se internó en el área y su remate, casi sin ángulo, lo paró Andrés. Del Hornó también avisó por medio de un cabezazo en un corner y, en el minuto 13, de nuevo el marfileño estuvo cerca del gol, pero llegó tarde al remate y chocó con el poste. Fue entonces cuando empezó el espectáculo de Cejudo. Primero remató alto y después firmó una jugada de crack corriendo toda la banda y llegando al área donde Munúa mandó a corner su remate. El cordobés había sido señalado por Mendilíbar la jornada pasada y se le veía con ganas. En el minuto 39, de nuevo Cejudo, recibió un balón al borde del área, recortó por dos veces y disparó con la zurda al fondo de la portería. Osasuna se adelantaba y él celebraba con rabia el tanto quitándose la camiseta. Poco antes del descanso marcarían de nuevo los rojillos que dejaban el partido bastante encarrilado. Entre Raúl, Nino e Ibrahima lucharon un balón hasta que quedó suelto en los pies del veterano delantero que remató a gol.

En la segunda mitad se veía a Osasuna más asentado y cercano al gol por medio de contraataques. En el minuto 47, Nino condujo el balón hasta el borde del área y su disparo fue a manos de Munúa. Nekounam también buscó el gol desde lejos, pero su disparo se fue alto. El partido cambiaría por completo cuando en el minuto 58 Cejudo vio la segunda amarilla por una falta innecesaria. Quedaba mucho tiempo todavía y la victoria podía escaparse, pero nada más lejos de la realidad. El Levante empujó mucho contra diez, pero sin claras ocasiones y sin poner en serios apuros a Andrés. En el minuto 63 Koné remató al lateral de la red. En el 65 Barkero busco sorprender al meta rojillo que estaba adelantado, pero pudo despejar el balón. Rubén Suárez también buscó el gol por medio de dos faltas, pero sus remates salieron rozando la red el primero y alto el segundo en la última ocasión del partido.

Buen encuentro del equipo de Mendilíbar que pudo haberse ido al traste con la expulsión de Cejudo. Osasuna es un seguro de vida en su campo, un año más, y saca los puntos con mucha más facilidad que fuera de casa. La próxima jornada tendrán uno de los partidos más difíciles de la temporada y será muy complicado sacar un resultado positivo en el Santiago Bernabeu.

FICHA TÉCNICA:

OSASUNA: Andrés; Bertrán (Damià m13), Sergio (Flaño m33), Lolo, Raitala; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García (Rubén m77), Ibrahima; Nino. 
LEVANTE:

Munúa; Pedro López, Nano (Aranda m65), Ballesteros, Del Horno; Iborra (Farinós m53), Torres; Valdo, Barquero, Juanlu (Rubén m60); Koné.
Goles: 1-0 Cejudo (m39) y 2-0 Nino (m43)
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) amonestó a Iborra, Del Horno y Valdo por parte del Levante y a Raúl García y Cejudo, en dos ocasiones, por parte de Osasuna
PARTIDO DISPUTADO EN EL ESTADIO REYNO DE NAVARRA ANTE 15.399 ESPECTADORES.

JUGADORES:

Jugador Nota Comentarios
Andrés Fdez 6 Solventó bien las ocasiones del Levante aunque dudó en algún balón aéreo.
Marc Bertrán 7 Estaba jugando un buen partido, incorporándose al ataque, hasta que tuvo que ser sustituido por lesión.
Sergio 6 Cumplió en los minutos que jugó, pero una nueva lesión le sacó del terreno de juego.
Lolo 6 Estuvo seguro y ayudó a sacar el balón jugado desde atrás. Se va asentando en el centro de la defensa.
Raitala 6 No sufrió tanto como en otros partidos. Si va cogiendo confianza y regularidad el equipo lo notará.
Puñal 7 Bien en la recuperación y distribución del juego. En los minutos finales se notaron mucho sus ayudas en defensa.
Nekounam 6 Más sacrificado que en otros partidos. El equipo nota su presencia en el terreno de juego. Fundamental.
Cejudo 7 Después de unos partidos por debajo de su nivel y de ser sustituido por Mendilíbar, realizó un brillante encuentro. Su actuación se vio empañada por la expulsión. No fue listo en ninguna de las dos jugadas en las que vio tarjeta.
Raúl García 7 Trabajó muchísimo tanto apoyando a los pivotes como peleando arriba. Esta vez lució menos, pero sin su entrega Osasuna no habría hecho tanto daño arriba.
Ibrahima 7 Se ha ganado el puesto a pulso. Corre incansable durante los noventa minutos, crea peligro por alto y, en jugadas como la del segundo gol, lucha hasta ganar el balón.
Nino 7 Ya no hay ninguna duda de que su fichaje fue todo un acierto. Marco un tanto de auténtico cazagoles. Además ayudó mucho en la presión.
Damià 6 Sustituyó al lesionado Bertrán y cuajó un buen partido.
Flaño 6 Volvió al equipo y cumplió bien en el eje de la defensa.
Rubén 5 Salió los minutos finales para apuntalar la defensa rojilla.

*Crónica publicada en Masliga.com

Escribe un comentario