Osasuna sólo descendería en seis casos.

Tras la derrota de ayer Osasuna se jugará la permanencia en la última jornada. De los 243 posibles casos que se pueden dar entre los cinco partidos de los equipos implicados en el descenso, Osasuna sólo bajaría en 6 de ellos:

1, 2 y 3 – Derrota de OSASUNA, gana el ZARAGOZA, empatan GETAFE y REAL SOCIEDAD, y gana el DEPORTIVO. Este escenario sirve para cualquiera de los resultados que obtenga el MALLORCA.

4 y 5 – Derrota de OSASUNA, gana el ZARAGOZA, gana el GETAFE a la REAL SOCIEDAD, pierde el MALLORCA y puntúa el DEPORTIVO.

6 – Derrota de OSASUNA, gana el ZARAGOZA, empatan GETAFE y REAL SOCIEDAD, empata DEPORTIVO y pierde MALLORCA.

En todas las combinaciones Osasuna debería perder, por lo que un empate ante el Villarreal bastaría para mantener la categoría. También es imprescindible que el Zaragoza gane en su visita al Levante y que Getafe y Deportivo puntúen. Cualquier otro caso salvaría directamente a Osasuna.

Parece casi una quimera que los rojillos pierdan la categoría en esta última jornada. En caso de caer en casa el domingo, se bajaría en 6 de los 81 casos posibles (poco más del 7%), pero nunca hay que descartar todas las opciones. Los de Mendilíbar tienen que salir con más ambición que ante el Getafe para evitar sorpresas. En caso de derrota habrá que esperar que los resultados acompañen.

Escribe un comentario