En la orilla

(Jor.35) Bilbao 2-2 Osasuna

Un trabajado partido de Osasuna se queda sin premio por dos errores defensivos y uno arbitral. Los navarros disfrutaron de un 0-2 que se esfumó una desafortunada acción en el minuto 96.

Pudo adelantarse el conjunto rojillo en el minuto 5, con una contra de Rubén García que llegó solo al área, y buscó recortar para asistir a Pablo Ibáñez en lugar de rematar. En el recorte se le quedó el balón enganchado y se la robó el defensa. Respondió el equipo vasco en el 8, con disparo de Nico Williams que fue despejado por Sergio Herrera, y la continuación de la jugada acabó con un remate desviado de Berenguer. Osasuna estaba bien plantado, disputando el partido a un equipo que peleaba sus opciones de Champions, nada que ver con la imagen de los últimos encuentros. En el 32, Pablo Ibáñez cabeceó alto un centro de Areso. El partido dio un vuelco en pocos minutos, ya que se anuló por fuera de juego un tanto de Muniain, y seguido se adelantaron los rojillos. Era el minuto 40, el balón llegó a Mojica que lo puso con potencia en el área, sacando Raúl García la pierda para desviarlo lo justo y que el esférico acabara en la red.

La segunda mitad no pudo empezar mejor, y es que una balón largo de Areso dejó a Rubén García solo ante Unai Simón. Y esta vez el valenciano no perdonaría, poniendo el 0-2. No tardó en acortas distancias el equipo vasco, aprovechando un falló de Mojica. En el 57, el colombiano falló en la salida de balón, llegando este a las botas de Iñaki Williams que con un disparo cruzado batió a Sergio Herrera. El partido siguió igualado y sin ocasiones claras, hasta los minutos finales. En el 87, Lekue envió al balón a su propia portería, evitando Unai Simón el tanto. En el 90, Sergio Herrera salvó bajo palos atajando un remate de Villalibre. Y la jugada desafortunada llegó en el 95, tras otro error de Mojica en la salida de balón. La jugada continuó, y un centro al área a priori sencillo, iba a ser atajado por Sergio Herrera. El portero rojillo midió mal y el balón rebotó en la cabeza de Catena, quedando libre para Villalibre que lo mandó a la red.

Osasuna mejoró su imagen y se mostró competitivo tras una serie de malos partidos. La pena fue que dos fallos atrás, además del penalti no señalado, evitaran un triunfo que ya se estaba saboreando.

Ficha técnica:

BILBAO: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Lekue, Yuri; Vesga, Ander Herrera; Iñaki Williams, Muniain, Nico Williams; Berenguer.

OSASUNA: Sergio Herrera; Areso, Catena, Herrando, Mojica; Iker Muñoz, Lucas Torró; Rubén Peña, Pablo Ibáñez, Rubén García; Raúl García.
GOLES: 0-1 Raúl García (m40), 0-2 Rubén García (m47), 1-2 Íñaki Williams (m57) y 2-2 Villalibre (m95).
ARBITRO: Sánchez Martínez (colegio murciano), amonestó a Yuri, Ander Herrera, Catena, Herrando, Pablo Ibáñez y Rubén García.
Partido disputado en el Estadio de San Mamés.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario