Otra más

(Jor.27) Osasuna 1-0 Alavés

El buen momento de Osasuna se confirma con una nueva victoria que le otorga diez de los últimos doce puntos. De nuevo un decisivo Budimir desatascó un partido no muy vistoso donde los navarros fueron mejores.

La primera llegada de peligro fue para el Alavés, que en el minuto 11 pudo adelantarse con un cabezazo de Guridi al que respondió con una gran parada Sergio Herrera. Osasuna se fue haciendo poco a poco con el control, si bien no tenía jugadas de peligro. En el 26, un disparo de Lucas Torró desde lejos salió fuera. La primera gran ocasión rojilla llegó en el 28, en un córner con un cabezazo de David García en el primer palo que salió fuera por muy poco. En el 39, Oroz lo intentó con un disparo con rosca que se encontró con una buena parada de Sivera. El portero sería protagonista de nuevo en el 44, mandando a córner un remate de pecho de Budimir tras una buena combinación de Oroz y Areso. Pese a acabar mejor Osasuna, la última fue para el conjunto vasco ya en el añadido. Un centro de Sola fue rematado por Samu Omorodion que mandó el balón al palo.

La primera de la segunda mitad fue también para el Alavés, con un disparo de Rioja desde la frontal que atajó Sergio Herrera. Los navarros terminaron de hacerse con el partido, y su dominio era claro. En el 62, Moncayola disparó cruzado fuera. Sivera evitó el gol en el 69, cuando Rubén García recortó en el área y con pierna derecha disparó con potencia. Sólo un minuto después fue Sergio Herrera quien tuvo que hacer una parada similar, en este caso ante Omorodion tras asistencia de Rioja. Y el gol llegaría finalmente en el minuto 75. Budimir recibió al borde del área, y tras recortar sacó un potente disparo ante el que nada pudo hacer el portero rival. El croata daba así tres nuevos puntos, y demostraba que su crecimiento le ha hecho algo más que un rematador.

Gran victoria de un Osasuna que ya sólo puede mirar hacia arriba. Los puestos europeos que hace no mucho parecían inalcanzables, ya no están tan lejos.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Areso, David García (Unai García m67), Herrando, Mojica; Lucas Torró, Moncayola; Rubén García (Iker Muñoz m78), Oroz (Pablo Ibáñez m78), Barja (Moi Gómez m14); Budimir (Raúl García m78).

ALAVÉS: Sivera; Gorosabel, Abqar (Tenaglia m23), Rafa Marín, López; Guevara, Guridi (Kike García m46), Benavidez; Rioja (Hagi m85), Álex Sola (Carlos Vicente m46), Omorodion (Simeone m74).
GOLES: 1-0 Budimir (m75).
ARBITRO: Figueroa Vázquez (colegio andaluz), amonestó a Herrando y Lucas Torró.
Partido disputado en El Sadar ante 17.215 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario