Osasuna gana bien

(Jor.30) Almería 0-3 Osasuna

Contundente victoria del conjunto navarro en el primer partido tras el anuncio de no renovación de Arrasate. Los rojillos se adelantaron muy rápido con tantos de José Arnáiz y Budimir, y sumaron tres nuevos puntos.

Osasuna comenzó mandando, y se adelantó muy rápido, prácticamente en el primer minuto de juego. Areso dio un balón a Moncayola que éste dio continuidad para la carrera del lateral que llegó hasta la altura del área y ahí asistió a José Arnáiz. El talaverano recibió, disparó a portería y puso el 0-1. El conjunto local tuvo una llegada en el minuto 7, que acabó con un disparo de Marezi que salió alto. Y un minuto después los rojillos pondrían más tierra de por medio, aprovechando un error garrafal de Maximiano. El portero corrió a por un balón que iba a córner, y al evitarlo se lo dio a Moncayola que asistió a Budimir para que marcar a puerta vacía. El balón parecía haber salido por completo, pero el VAR no llamó al árbitro. El delantero croata pudo ampliar su cuenta con un cabezazo a un centro de Rubén García, sin embargo el balón salió desviado. José Arnáiz, en el 39, también lo intentó con un disparo que salió cerca del palo.

En la reanudación, una carrera de Pubill acabó éste entrando en el área y disparando alto. En el 52, Sergio Herrera salvó ante Ramazani que había superado a Herrando. El encuentro terminó de sentenciarse en el minuto 61, tras una continuación de cabeza de Catena que llegó a Iker Muñoz que de volea y de primeras mandó el balón a la red. El Almería trató de recortar diferencias, aunque sin gran peligro. En el 65, Embarba buscó sorprender con una falta lateral que fue directa a portería, despejando con seguridad Sergio Herrera. Ya en el añadido, de nuevo el portero rojillo despejó un disparo lejano de Marcos Peña.

Osasuna mostró su versión más solvente, con un buen partido en todas las líneas y encarrilando el encuentro desde el principio.

Ficha técnica:

ALMERÍA: Maximiano; Pubill, César Montes, Radovanovic (Marcos Peña m21), Centelles; Robertone, Édgar; Arribas (Embarba m46), Viera (Luka Romero m62), Ramazani; Marezi (Baptistao m46).

OSASUNA: Sergio Herrera; Areso, Catena, Herrando, Juan Cruz (Mojica m76); Iker Muñoz, Moncayola (Pablo Ibáñez m76); Rubén García (Rubén Peña m66), Moi Gómez, José Arnáiz (Oroz m55); Budimir (Raúl García m76).
GOLES: 0-1 José Arnáiz (m1), 0-2 Budimir (m8) y 0-3 Iker Muñoz (m61).
ARBITRO: González Fuertes (colegio asturiano), amonestó a Baptistao, Robertone, Marcos Peña, Areso y José Arnáiz.
Partido disputado en el Estadio del Mediterráneo.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario