Otro paso más

(Jor.19) Osasuna 1-0 Almería

Segunda victoria consecutiva en El Sadar para un Osasuna que mejoró ligeramente su juego, ayudado por el poco nivel del rival. El tanto de Budimir deja a los navarros en una buena situación clasificatoria al cierre de la primera vuelta, aunque con un claro margen de mejora.

Arrasate apostó por su teórico once titular, con Iker Muñoz ganándole la titularidad a Lucas Torró y con Catena regresando al centro de la zaga. En el minuto 4, un error en la salida de balón a punto estuvo de costar un susto, pero Sergio Herrera salvó ante Ramazani. La primera ocasión rojilla llegó en la siguiente acción, con una chilena del Chimy Ávila que golpeó en la red por encima de la portería. Osasuna no tardó en mandar y hacerse con el control del partido, y de ahí nacieron nuevas ocasiones. Catena tuvo dos ocasiones consecutivas, una de cabeza en un córner que salió alta. Y otra tras un rechace del Maximiano que despejó la defensa rival cuando el balón iba a portería. Y finalmente4, en el 27, el dominio navarro tendría su premio con un nuevo tanto de Budimir. El croata aprovechó un balón rechazado de Iker Muñoz para recibir solo en el área y, con bastante tranquilidad, marcar su octavo gol en Liga que adelantaba a Osasuna. Los rojillos eran mejores sin mostrarlo a base de ocasiones, desde el 1-0 hasta el descanso sólo un disparo de Arnáiz rozando el palo tras una dejaba de Budimir pudo generar peligro.

Al comienzo de la segunda mitad un potente disparo lejano de José Arnáiz fue despejado por Maximiano. El partido perdió intensidad, con los de Arrasate controlando con relativa comodidad y el Almería mostrando poca ambición pese a su situación en la tabla. En el minuto 75, Oroz disparó muy alto tras un rechace. La mejor ocasión llegó en el 84, con un disparo fuera de Arnáiz tras un pase de Oroz.

Osasuna, sin firmar un gran partido, hizo lo que debía para dejar atrás la mala imagen y lograr tres puntos casi obligados que le mantienen con más de dos encuentros de ventaja sobre el descenso.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Areso (Nacho Vidal m81), David García, Catena, Rubén Peña (Juan Cruz m81); Iker Muñoz, Moncayola (Pablo Ibáñez m73); Chimy Ávila (José Arnáiz m13), Oroz, Moi Gómez; Budimir (Raúl García m73).

ALMERÍA: Maximiano; Édgar (Puigmal m81), Robertone, Lopy, Ramazani (Pozo m46), Embarba (Lazaro m70), Baptistao, Akieme, Marc Pubill (Chumi m60), Arribas (Marezi m46), Montes.
GOLES: 1-0 Budimir (m27).
ARBITRO: Soto Grado (colegio riojano), amonestó a Robertone, Chumi y Catena.
Partido disputado en El Sadar ante 20.391 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario