Los ex de Osasuna no se asientan

El pasado verano el conjunto navarro sufrió tres bajas importantes en su plantilla, ya que eran jugadores que contaban con muchos minutos para Arrasate.

Pese a lo continuista del proyecto y de conseguir retener prácticamente todo el talento, hubo tres jugadores que salieron de Osasuna que podían tener la vitola de titulares. El primero de ellos fue Aridane, tras seis años en el equipo, su etapa como rojillo llegaba a su fin. Su 22/23 fue extraña y con altibajos, ya que comenzó como suplente y sonó con fuerza para salir en el mercado invernal. Sin embargo después se hizo con la titularidad y formó pareja con David García en el tramo importante de la competición. Su marcha dolió por su carisma, pero dada su edad y que se fichaba a Catena, en teoría no había pérdida potencial en la plantilla. El canario comenzó como titular indiscutible precisamente en Vallecas, disputando 9 encuentros en las 10 primeras jornadas para después estar 8 partidos sin tener ni un solo minuto. Esta semana volvió al equipo como titular, cerrando la primera vuelta con 10 participaciones en 19 jornadas. El siguiente nombre de la lista es Manu Sánchez, quizá el menos indiscutible de los tres, aunque curiosamente el que más está jugando esta campaña. El lateral zurdo no era propiedad de Osasuna, viniendo tres veces cedido por el Atlético de Madrid, lo que hacía verle como uno más. Alternó mucho con Juan Cruz, de ahí que quizá no fuera indiscutible, pero sí jugaba mucho y era importante. Los rojillos no pudieron hacer nada por retenerle e incorporaron en su lugar a Mojica, que a priori no restaba apenas potencial a la posición por mantener a Juan Cruz y tener al colombiano. El madrileño, ahora en Vigo, ha disputado 15 de las 19 jornadas, siendo titular en 11 de ellas. El último nombre es el más mediático, el de Ez Abde, jugador absolutamente diferencia para Osasuna y con el que todos soñaban con un posible regreso. Al ser cedido no se podía hacer y nada, pese a pelear hasta el último día del mercado por él, finalmente firmó por el Betis. Todas las previsiones indicaban que el marroquí podía salirse en Sevilla y dar un paso más en su carrera, algo que de momento está muy lejos de pasar. El extremo ha jugado 14 de las 19 jornadas, siendo titular únicamente en 3 de ellas. Ni los más pesimistas podían imaginar un campaña así para él.

Por tanto, los tres rojillos que eran titulares o prácticamente, no terminan de asentarse en sus nuevos equipos a excepción de Manu Sánchez que sí parece más o menos fijo fijo para Rafa Benitez con 11 titularidades en la primera vuelta. En cuando a sus sustitutos, parecía que Catena y Mojica mejorarían sus rendimientos, pero tampoco han estado como se esperaba. El capítulo Abde es distinto, sin un sustituto claro, siendo la gran cuenta pendiente de la plantilla de Osasuna este año.

Escribe un comentario