Llegó la victoria

(Jor.17) Osasuna 1-0 Rayo Vallecano

Llega el tan ansiado triunfo para Osasuna en un mal encuentro que se decantó gracias a un tanto de Raúl García en el añadido. Antes fue Sergio Herrera el encargado de mantener vivos a los rojillos.

El Rayo buscó sorprender en el minuto 9 con un potentísimo disparo de Lejeune en una falta lejana, que golpeó en el poste tras tocar con la punta de los dedos Sergio Herrera. El partido en El Sadar, una vez más, no era atractivo para el espectador. Faltaban ocasiones y juego, y Osasuna no finalizaba jugadas. Pudo adelantarse el Rayo en el 30, tras un mal despeje de David García, que provocó que Mumin rematara solo en área pequeña, aunque falto de puntería. Los rojillos no tenían mordiente en área rival, y sólo un disparo de Rubén Peña a manos de Dimitrievski pudo contarse como ocasión.

En el segundo tiempo sí que se vio una mejoría en los navarros, aunque la primera ocasión fue de nuevo para el Rayo Vallecano. En el 54, Sergio Herrera salvó con el pie con una gran parada a bocajarro ante RDT. En el 66, de nuevo Lejeune buscó sorprender con una falta lejana, esta vez saliendo a centímetros del larguero. Y aquí ya empezaron las ocasiones de Osasuna, primero Budimir de cabeza fácil para el portero, y después David García también de cabeza en un córner. Las dos mejores ocasiones fueron par Iker Muñoz en el 77, con un cabezazo en un córner que golpeó en el larguero y a punto estuvo de entrar. Y de Moncayola en el 90, con un remate que sacó el portero rival con una mano prodigiosa en la línea de gol. En esa acción pudo haber penalti sobre el propio Moncayola, pero no se pitó. El partido parecía decidido hasta que en el 94 apareció al fin Raúl García con el gol que tanto buscaba. El delantero rojillo cabeceó un córner botado por José Arnáiz y marcó el tanto decisivo al que siguió una celebración llena de rabia. Se pudo sentenciar en el 96, en una buena jugada de José Arnáiz, que dio el pase de la muerte a Budimir quien perdonó con pierna derecha pese a tener todo a favor.

Otro partido de Osasuna que deja malas sensaciones de juego, pero en el que se logró la victoria que era lo necesario.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Areso, David García, Juan Cruz, Rubén Peña (Nacho Vidal m83); Iker Muñoz; Chimy Ávila (Raúl García m83), Oroz (Pablo Ibáñez m83), Moi Gómez (Moncayola m68), Rubén García (José Arnáiz m68); Budimir.

RAYO: Dimitrievski; Balliu, Mumim, Lejeune, Espino; Kike, Valentín, Ciss; Álvaro García, Isi, Raúl de Tomás.
GOLES: 1-0 Raúl García (m94).
ARBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego), amonestó a José Arnáiz, Raúl García, Espino, Kike y Ciss.
Partido disputado en El Sadar ante 18.586 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario