Nuevo golpe

(Jor.12) Osasuna 2-4 Girona

Los navarros cayeron con estrépito en un partido donde mandaban mediada la segunda parte con dos goles de Budimir. Las contras gerundenses fueron mucho para una defensa que ha perdido la solidez.

Se recibía al equipo revelación de la temporada con la intención de seguir sumando en El Sadar tras haber logrado el primer triunfo en el pasado encuentro. Salió bien el Girona, con una ocasión muy clara en el minuto 7, con un cabezazo de Yangel Herrera tras un centro lateral que salió alto por muy poco. Osasuna fue entrando en el partido, y en el minuto 13 tuvo un doble remate de Lucas Torró que acabó con el balón fuera. En el 15, una contra perfectamente conducida por Savio acabó con el 0-1. El brasileño corrió y combinó a la perfección con Dovbyk que asistió a Iván Martín para que empujara el balón a la red. Tras el tanto mejoró el conjunto navarro, con dos combinaciones entre Chimy y Oroz, siendo el canterano el que comenzó a llevar la batuta del ataque. En el 24, una combinación entre ellos acabó con un taconazo de Budimir para dejar el balón a Moi Gómez, que disparó con potencia encontrándose una buena parada de Gazzaniga. El rechace llegó a las botas del delantero croata que no perdonó y siguió con su racha para poner el 1-1. El partido estuvo más igualado hasta el descuento, con pocas llegadas al área. En el 38, Rubén Peña cabceó alto tras una acción individual de Aimar Oroz.

Salió bien Osasuna tras la reanudación, con una ocasión para Mojica en el 46. El colombiano se internó en el área desde banda izquierda y su disparo cruzado salió rozando el palo. El colombiano participaría en la siguiente acción de peligro, que supuso el 2-1, al aprovechar una continuación de Oroz, llegar a línea de fondo y poner el balón en el área donde Budimir cabeceó a la red. Era el minuto 54 y el partido se ponía del lado navarro tras una buen inicio de segunda mitad. El Girona dio un paso adelante tras el tanto rojillo, y comenzó a pisar área rival de nuevo. En el 70 llegaría el empate del conjunto visitante, con un centro de Miguel Gutiérrez al área que no atacó con todo Catena y donde Dovbyk cabeceó en el segundo palo tras anticiparse a David García. El tanto fue demasiado para Osasuna, que se hizo pequeño y vio como el conjunto revelación de la temporada le castigaba en cada llegada. En el 80, Catena cortó un balón con tan mala suerte que este rebotó en Mojica y habilitó a Tsygankov, quien falló en su primer remate, pero que a la segunda sí batió a Sergio Herrera. El partido todavía guardaba un tanto más, el de Aleix García, con una estética volea ante la que fue imposible para el portero rojillo llegar. Osasuna lo intentó en los minutos finales con más corazón que cabeza, tirando de Barja, Areso y Rubén García para crear, pero con poco fundamente. Sólo en el 97, con una cabezazo alto de David García, se consiguió finalizar una jugada.

Otra paso atrás de los hombres de Arrasate que no han sabido seguir sumando tras la buena imagen ante el Granada. La falta de solidez defensiva comienza a ser alarmante en un equipo que no está aprovechando el buen momento goleador de su delantero centro titular.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Areso, Catena, David García, Mojica; Lucas Torró (Moncayola m89); Chimy Ávila (Rubén García m74), Oroz (Raúl García m83), Moi Gómez (Pablo Ibáñez m74), Rubén Peña (Barja m83); Budimir.

GIRONA: Gazzaniga; Arnau, Eric García, Blind, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera, Aleix García, Iván Martín (Portu m84); Yan Couto (Tsygankov m68), Dovbyk (Stuani m84), Savio.
GOLES: 0-1 Iván Martín (m15), 1-1 Budimir (m24), 2-1 Budimir (m54), 2-2 Dovbyk (m70), 2-3 Tsygankov (m80) y 2-4 Aleix García (m89).
ARBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz), amonestó a Catena, Lucas Torró, Chimy Ávila, Budimir, Yangel Herrera y Stuani.
Partido disputado en El Sadar ante 20.100 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario