Osasuna contento

(Jor.10) Osasuna 2-0 Granada

Buena y necesaria victoria de los rojillos, que fueron superiores casi todo el encuentro. La sobresaliente actuación de Chimy Ávila y Budimir, éste con dos goles, fue definitiva para lograr el ansiado primer triunfo en El Sadar..

Desde el inicio se vio un buen Osasuna con balón, que buscaba crear en campo contrario. En el minuto 5, Ferreira atajó un disparo desde fuera del área del Chimy Ávila. No tardó en llegar el tanto rojillo, en el 11, con una excelente definición de Budimir tras una todavía mejor asistencia del Chimy Ávila. Respondió rápido el Granada con un disparo de Gumbau que despejó Sergio Herrera a córner. Los navarros siguieron siendo mejores, aunque en alguna acción a campo abierto estaba cerca de llegar peligro rival. En el 37, Lucas Boyé recibió en el área y su disparo fue taponado en el último momento por Areso. El balón acabó en saque de esquina, y en el mismo a punto estuvo de llegar el empate, pero Sergio Herrera realizó una espectacular parada bajo palos.

En el segundo tiempo Osasuna también salió dominante, y pudo aumentar su renta en el 48 tras una carrera por el carril central de Oroz, que asistió a Budimir, quien vio como su remate era despejado por Rubio. El croata sería protagonista en el 58, en la acción que dejó muy encaminado el partido. De nuevo el Chimy Ávila dio un pase de gol, que llegó a Budimir que sería derribado en el área por Ferreira. El colegiado de primeras no señaló penalti, pero fue a verlo al VAR y concedió la pena máxima. El propio Budimir la transformó para poner el 2-0. La expulsión de Lucas Boyé decantó del todo el partido, lo que unido a la expulsión de Rubio con los cambios realizados hizo que fuera un monólogo rojillo. En el 81, el Chimy disparó a manos de Ferreira. Arrasate realizó cambios en busca de minutos para los menos habituales, y en el 88 lo aprovecharon dos de ellos. Barja recibió en banda y asistió a Raúl García para que marcar su primer gol como rojillo. Pero desafortunadamente el VAR anuló el gol por fuera de juego. Pudo llegar el tercero en el 97, tras una jugada individual de Barja que despejó el portero, llegando el rechace a Raúl que no acertó a marcar.

Osasuna necesitaba un partido así, sobre todo por el triunfo, pero además añadiendo buenas sensaciones. El buen momento de forma de Budimir se tradujo en goles, y el ataque notó la vuelta de Moi Gómez en la creación.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Areso (Nacho Vidal m84), Catena, David García, Rubén Peña (Barja m84); Lucas Torró, Moncayola (Juan Cruz m67); Chimy, Oroz (Pablo Ibáñez m80), Moi Gómez; Budimir (Raúl García m80).

GRANADA: Ferreira; Ricard Sánchez (Callejón m83), Rubio, Ignasi Miquel, Neva; Gumbau (Petrovic m87), Villar (Sergio Ruiz m83), Melendo (Uzuni m64); Bryan Zaragoza, Álvaro Fdez (Puertas m64); Lucas Boyé.
GOLES: 1-0 Budimir (m11) y 2-0 Budimir (p) (m58).
ARBITRO: Busquets Ferrer (colegio balear), amonestó a Oroz, Bryan Zaragoza, Ignasi Miquel, Gumbau y Ferreira, y expulsó por roja directa a Lucas Boyé.
Partido disputado en El Sadar ante 19.739 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario