Locura

(Jor.23) Sevilla 2-3 Osasuna

Osasuna se llevó un emocionante partido en el que necesitó adelantarse tres veces para ganar. Los rojillos fueron muy superiores y perdonaron en la primera mitad, lo que les obligó a darlo todo ante un Sevilla que mejoró tras el descanso.

Salió dominador Osasuna, que a pesar de las rotaciones no bajó su habitual ritmo y presión. No terminaban de llegar las ocasiones, hasta que en el minuto 17, Moncayola recibió solo en el área y con todo a favor falló ante Bono. El portero marroquí mandó el balón a córner, y en esa jugada llegaría el primero. Barja sacó al segundo palo donde David García cabeceó a gol. Los navarros se lo empezaron a creer, y en una gran jugada colectiva llegó el 0-2, obra de Barja. El VAR lo anularía minutos después por un fuera de juego milimétrico. En el minuto 28, Barja volvería a ser protagonista al conducir un contragolpe, que no supo concretar al no asistir a Kike García solo en el área y no finalizar él con remate. En el 36, de nuevo sería protagonista Kike García al no llegar a rematar por muy poco el balón tras una jugada entre Barja y Brasanac. El delantero rojillo tendría varias ocasiones antes del descanso, en dos de ellas remató alto en buena posición de disparo, y en una se encontró con una enorme parada de Bono cuando parecía que llegaba el gol.

Tras tanto perdonar, la segunda mitad cambió de guión. En el 47, Aitor salvó a Osasuna con una espectacular parada a bocajarro a un remate de En-Nesyri, y sacando después desde el suelo el balón. En el 52, fue Oroz quien tuvo una buena ocasión con un disparo cruzado que salió fuera. El Sevilla ganó metros, y finalmente empató en el minuto 62. La jugada tuvo polémica, ya que Barja estaba en el suelo tras una entrada de Nianzou. La acción siguió y Gudelj, con un potente disparo lejano, batió a Aitor. El VAR revisó la jugada, y pese a parecer falta sobre el extremo navarro, concedió gol. En el 67, se volvería a adelantar el conjunto navarro en una afortunada acción. Bono intentó despejar de puños, pero no acertó, y el balón entró en su propia portería tras golpear en la espalda de Fernando. El Sevilla empezó a apretar de nuevo, y en las botas de Gudelj y Suso tuvo nuevas ocasiones. Pero en el 78 sí lograría empatar de nuevo. Una pérdida rojilla permitió a En-Nesyri atacar su área en carrera, regatear a Aridane y con el exterior batir a Aitor. Gran gol, que no fue todavía definitivo. Y es que en el 84, un balón largo de Aitor Fdez fue peinado por Pablo Ibáñez y permitió que Abde llegara al área ante Bono. Pese a tener el pase de gol al Chimy, decidió finalizar con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Bono. En el 93, pudo empatar Telles con un disparo cruzado que despejó Aitor con la yema de los dedos.

Osasuna suma tres puntos en un trepidante partido, con una igualada segunda mitad donde pudieron haber ganado ambos, pero sin olvidar que los navarros merecieron irse con mucha más ventaja al descanso. Algunos menos habituales respondieron con nota.

Ficha técnica:

SEVILLA: Bono; Jesús Navas (Montiel m83), Nianzou, Gudelj, Bryan Gil (Ocampos m56); Fernando (Telles m83); Rakitic (Suso m46), Gueye, Óliver Torres, Lamela (Acuña m46); En-Nesyri.

OSASUNA: Aitor Fdez; Diego Moreno, Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola (Manu Sánchez m70); Oroz (Moi Gómez m70), Pablo Ibáñez (Lucas Torró m87), Brasanac, Barja (Abde m80); Kike García (Chimy Ávila m80).
GOLES: 0-1 David García (m17), 1-1 Gudelj (m62), 1-2 Fernando (pp) (m67), 2-2 En-Nesyri (m78) y 2-3 Abde (m84).
ARBITRO: Pulido Santana (colegio canario), amonestó a Oroz, Barja, Gueye, Acuña, Ocampos y En-Nesyri, y expulsó por roja directa a Fernando.
Partido disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario