Una plantilla corta

Osasuna afronta la segunda parte de la temporada, probablemente el tramo más decisivo y con mayor concentración de partidos, con tal sólo 19 jugadores de campo.

Si bien en verano, tras mantener a todos los hombres importantes e incorporar jugadores para pelear la titularidad contra ellos, parecía que había demasiados nombres en algunos puestos y que no iba a haber minutos para todos, ahora la situación es diferente. En el cierre de mercado Barbero pasó a tener ficha del Promesas, Areso fue cedido al Burgos y Javi Martínez decidió salir también, a lo que se une ahora la marcha de Roberto Torres. Por tanto la primera plantilla se queda en 22 futbolistas, siendo tres de ellos porteros. En enero, siempre que se vayan pasando rondas de Copa del Rey, habrá una importante concentración de partidos para los 19 jugadores de campo. En caso de que haya lesiones o sanciones puede ser una plantilla corta. La buena temporada del Promesas, con jugadores como Herrando e Iker Benito que ya han debutado, y con otros jugando a buen nivel, invita a pensar que para nada hace falta incorporar y que con tirar del filial es suficiente. Aunque también hay que recordar que Arrasate es bastante cauto a la hora de dar la alternativa, que necesita que los debutantes estén en dinámica del primer equipo y que les vea una progresión a futuro. Es por eso que, si no va a contar con ellos, se afrontará este tramo algo justo de efectivos.

Braulio afirmó que no se va a fichar, salvo salida inesperada, algo que es una decisión lógica. Pero en los últimos años ya hemos visto como alguna lesión ha obligado a los navarros a incorporar a jugadores cuando no era la idea inicial. Con todo el mes de enero por delante veremos que se decide en Osasuna.

Escribe un comentario