Regreso al pasado

(Jor.15) Real 2-0 Osasuna

Osasuna vuelve a naufragar ante una Real Sociedad que necesitó muy poco para atar el partido. Los rojillos anduvieron excesivamente lejos del gol, en un encuentro de poca intensidad.

Los vascos se hicieron con el control del partido prácticamente desde le pitido inicial, mientras que los navarros no encontraban la forma de acercarse al área de Remiro. Entre Silva, Zubimendi, Kubo y Brais eran capaces de mandar con balón, aunque la Real tampoco disponía de grandes ocasiones. En el minuto 21, Brais Méndez adelantó a los locales con una acción individual dentro del área. Se apoyó en Kubo para volver a recibir y definir con mucha calidad mandando el balón el palo largo con pierna izquierda. Osasuna intentó responder con un cabezazo del Chimy Ávila en el 24, que fue fácil a manos de Remiro. Los de Arrasate estaban siendo inferiores a su rival, aunque por número de llegadas y ocasiones parecía más un partido de 0-0. En el 42, Chimy Ávila disparó sin suerte desde la frontal.

En la reanudación los navarros salieron mejor con balón, combinando por banda izquierda y poniendo centros al área. Desafortunadamente poco duró ese buen inicio, y la Real Sociedad volvió a hacerse con el control partido, además de empezar a finalizar jugadas. En el 54, Moncayola lo intentó con un disparo blando que fue a manos de Remiro. En el 58, Brais tuvo una gran ocasión con un disparo desde la frontal que salió fuera por poco. En el 61 fue Kubo quien, tras una acción individual en el área, disparó también fuera. El partido quedó prácticamente sentenciado en el 63, con una vaselina de Sorloth que acabó en la red tras aprovechar una mala posición de la defensa para desmarcarse. A partir del 2-0 y con algún cambio en el equipo, parecía que Osasuna mejoraba levemente, aunque sin terminar de concretar su peligro. En el 80, Sorloth mandó alto un balón que parecía que iba a ser gol tras un centrochut de Robert Navarro. En el 85, Barja cabeceó en un córner a manos de Remiro mientras era claramente agarrado de la camiseta. Ya antes se había pedido un penalti por mano de un defensa.

Horrible regreso a la competición liguera de un Osasuna que tiene demasiado asumido su papel ante la Real Sociedad. Si el equipo es capaz de competir ante Barcelona o Real Madrid debe saber sacar algo positivo en algún momento ante los donostiarras. Además del mal sabor del resultado, fue duro ver las imágenes de Roberto Torres en el banquillo sin opción de despedirse de su club en el césped habiendo calentando durante la segunda mitad.

Ficha técnica:

REAL: Remiro, Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Kubo (Gorosabel m81), Brais Méndez (Illarramendi m81), Silva (Martin m81); Sorloth (Oyarzabal m87), Cho Navarro m75).

OSASUNA: Aitor Fdez; Rubén Peña, Unai García (Rubén García m65), David García, Juan Cruz (Barja m76); Lucas Torró (Brasanac m65), Moncayola; Moi Gómez, Oroz (Kike García m57), Manu Sánchez; Chimy (Abde m76);
GOLES: 1-0 Brais Méndez (m21) y 2-0 Sorloth (m63).
ARBITRO: Pizarro Gómez (colegio madrileño), amonestó a Unai García y Brais Méndez.
Partido disputado en Anoeta.
*Foto laliga.es

1 comentario

  1. El sábado Osasuna fue el mal equipo dl inicio d hace 2 temporadas, Jagoba tiembla cada vez q se enfrenta a su ex-equipo. Mucho tienen q mejorar si quieren dar una imagen mejor frente al Bilbao.

Escribe un comentario