La historia interminable

(Jor.19) Osasuna 0-1 Atlético

El Atlético sigue siendo una de las asignaturas pendientes del Osasuna de Arrasate. En un partido igualado, y tras las tres mejores ocasiones rojillas, llegó el 0-1 de Saúl aprovechando un hueco en la defensa.

Estuvo muy igualado el inicio del partido, con posesión pareja y sin ocasiones para ambos equipos. En el minuto 23, el Chimy tuvo una gran ocasión, aunque fue anulada por fuera de juego. El primer remate colchonero llegó en el 25, cuando Giménez cabeceó alto en un córner. El juego del Atlético pasaba por las botas de Griezmann, y el francés sería protagonista en el 38, cuando una internada suya fue cortada por Aitor Fdez, siguiendo la jugada que acabó con un remate alto de Reinildo. En el 41, Pablo Ibáñez disparó desde la frontal fácil a manos de Oblak.

La segunda mitad fue muy diferente, con ambos equipos dando un paso adelante y siendo capaces de finalizar jugadas. De inicio fue el Atlético quien llevó el mando del encuentro. En el 46, atajó en dos tiempos Aitor Fdez tras un disparo de Griezamann. En el 51, Pablo Barrios cruzó fuera tras una pérdida rojilla. Osasuna dio un paso adelante, y tuvo una enorme ocasión en la cabeza del Chimy Ávila en el 55. Un centro de Diego Moreno fue cabeceado alto por el argentino que entraba sólo por el centro del área. Arrasate realizó un triple cambio que sentó bien a los navarros, que comenzaron a llegar con más peligro. En el 61, Moncayola disparó alto desde la frontal. Los rojillos seguían apretando, y en el 62 Moi Gómez tuvo una clarísima ocasión. Abde puso el balón en el área, y Moi llegando desde atrás se encontró con un salvador Oblak bajo palos. El portero esloveno volvió a ser protagonista en el minuto 70, con una gran parada a un disparo de Diego Moreno que se envenenó tras golpear en un defensa. Y tras las mejores ocasiones de Osasuna, llegó el gol rival. Aridane salió de su posición dejando un hueco en el centro de la defensa, que vio De Paul para poner un pase perfecto a Saúl, quien llegó en velocidad al área y batió a Aitor Fdez. El tanto sentó falta a un Osasuna que vio como a partir de ahí pudo llegar el segundo. En el 79, salvó Aitor Fernández ante Griezamann. Después fue Moncayola el que evitó un gol cantado en una contra conducida por Morata. Ya en los minutos finales se volcó el conjunto navarro en busca del empate. En el 88, Budimir cabeceó alto. En el 91, Oblak mandó a córner un disparo de Moncayola.

Derrota para cerrar la primera vuelta quedarse más alejado de la zona alta. Pese al cansancio copero el partido no era para perderlo, compitiendo bien en los tramos clave. El Atlético se le sigue atragantando a Osasuna en los últimos años.

Ficha técnica:

OSASUNA: Aitor Fdez; Diego Moreno (Kike García m77), Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró; Rubén García (Brasanac m59), Pablo Ibáñez (Moncayola m59), Moi Gómez, Abde (Barja m77); Chimy Ávila (Budimir m59).

ATLÉTICO: Oblak; Molina, Giménez, Hermoso, Reinildo; Barrios (Saúl m64), Koke (Kondogbia m86), De Paul (Witsel m86), Lemar (Carrasco m46); Correa (Morata m64), Griezmann.
GOLES: 0-1 Saúl (m74).
ARBITRO: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego), amonestó a Brasanac.
Partido disputado en El Sadar ante 20.904 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario