Arrolladores

(Jor.12) Osasuna 2-0 Valladolid

Victoria de un solvente, valiente y vertical Osasuna, que pudo hacerlo por un marcado incluso más amplio. Los de Arrasate se supieron adaptar a cada tramo de partido y se llevaros los tres puntos con goles de Chimy Ávila y Moi Gómez.

El conjunto navarro salió mandando desde el pitido inicial, lo que se transformó pronto en llegadas al área rival y ocasiones de gol. En el minuto 9, Torró disparó fuera tras peinar el Chimy Ávila un centro lateral. El primer tanto no tardaría en llegar, después de que Roque Mesa derribara en el área a Manu Sánchez y se señalara penalti. El Chimy Ávila sería el encargado de transformar la pena máxima, ajustando tanto que el balón llegó a golpear en el palo antes de entrar. En el 18, llegaría el segundo tanto de Osasuna, obra de Moi Gómez, tras una larga acción que tuvo que se revisada. Oroz mostró una tranquilidad y madurez sorprendentes en un jugador de su edad, para acabar asistiendo al alicantino que ajustó perfecto al palo. El Valladolid estaba teniendo problemas para inquietar a la defensa rojilla, sin apenas llegadas y sin ser capaces de finalizar las acciones. En el 25, Óscar Plano cabeceó a manos de Aitor en un córner. Pudo ampliar la ventaja Budimir tras un gran pase de Oroz, pero recibió con la pierna derecha y tardó mucho en buscar el remate. El delantero croata lo volvió a intentar en el minuto 31, con un disparo lejano que fue a manos de Masip. La superioridad de Osasuna era manifiesta, con constantes llegadas que ponían en apuros a su portero. En el 37, Rubén Peña disparó alto, y en el 39 Chimy Ávila se internó en el área y se mostró sorprendentemente relajado para acabar disparando al pie de Masip. Barja, Oroz y David García sumaron nuevos remates antes del descanso.

En la reanudación el Valladolid trató de ganar metros y jugar más en campo rival tras un triple cambio. En el 51, Aitor tuvo que hacer una buena parada ante Weissman, que ganó la espalda a la defensa. Los primeros minutos parecían mandar más, pero de nuevo era Osasuna el que se iba imponiendo poco a poco. En el 66, Lucas Torró desde la frontal disparó a manos de Masip. En el 74, una arrancada de Unai García habilitó al Chimy Ávila, que disparó de nuevo al cuerpo de Masip. Con la entrada de Kike García, las ocasiones se sucedieron en sus botas, encontrándose en unos casos al portero rival y en otros saliendo fuera por poco. Moncayola también tuvo una ocasión en los minutos finales, saliendo el balón muy cerca del palo.

Importante triunfo que consolida a Osasuna en la zona noble de la tabla y le deja con 20 puntos en 12 jornadas. Lo más destacable, además de la victoria, ha sido el gran partido tanto en conjunto como a nivel individual de muchos de sus jugadores.

Ficha técnica:

OSASUNA: Aitor Fdez; Rubén Peña, Unai García, David García, Manu Sánchez (Juan Cruz m86); Lucas Torró; Chimy Ávila (Kike García m76), Oroz, Moi Gómez (Roberto Torres m86), Barja (Moncayola m63); Budimir (Rubén García m63).

VALLADOLID: Masip; Rosa (Gonzalo Plata m46), Javi Sánchez, El Yamiq, Feddal (Fresneda m46), Olaza; Kike Pérez (Aguado m64), Roque Mesa (Monchu m46), Óscar Plano; Sergio León, Weissman (Guardiola m72).
GOLES: 1-0 Chimy Ávila (p) (m12) y 2-0 Moi Gómez (m18).
ARBITRO: Cuadra Fernández (colegio balear), amonestó a Rosa, Roque Mesa, Olaza y Lucas Torró.
Partido disputado en El Sadar ante 19.429 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario