Sigue la racha

(Jor.2) Osasuna 2-0 Cádiz

Sigue la buena racha rojilla en este inicio liguero, con una nueva victoria en El Sadar, gracias a los tantos de penalti de Chimy Ávila y Kike García.

Comenzó mandando Osasuna, a través de buen fútbol, siendo capaz de pisar más área rival y forzar más córners. Sin embargo la primera ocasión fue para Diarra, que llegando desde atrás disparó alto con pierna izquierda. El primer remate del conjunto navarro llegó en el minuto 23, cuando Moncayola recibió un rechace y disparo fue bloqueado. En el 24, Ledesma evitó el primero con una gran estirada. Budimir se internó en el área, su centro golpeó en un defensa y el portero argentino evitó el gol en propia. Osasuna lo siguió intentando, con un disparo cruzado de Rubén Peña que salió rozando el palo. El primer tanto llegaría por medio de un penalti provocado por Budimir. El croata finalizó una buena jugada rojilla, y tras su remate fue arrollado por Ledesma. Era el minuto 36, y Chimy Ávila transformó la pena máxima. En el 43, pudo acortar diferencias el Cádiz con un remate de Diarra tras una jugada de Lucas Pérez, pero no vio portería. Justo antes del descanso, un centro de Rubén Peña fue cabeceado fuera por Budimir.

Salió Osasuna mejor también en la segunda mitad, y a punto estuvo de marcar el 2-0 en el minuto 47, cuando Budimir cabeceó una falta lateral y Ledesma sacó el balón en la línea cuando parecía que iba a ser gol. En la siguiente acción llegó la ocasión más clara del partido para los andaluces, que inexplicablemente perdonó Lucas Pérez. El delantero recibió solo en el área pequeña, y con todo a favor intentó rematar con la pierna que tenía peor colocada y mandó el balón rozando el palo. En el siguiente tramo de partido, hubo menos acciones en las áreas, hasta que en el minuto 62 Budimir pudo marcar de cabeza. El croata recibió un centro lateral del Chimy Ávila, y el balón salió fuera. En el 67, otro disparo de Moncayola fue taponado cuando iba a portería. Rubén García pudo sentenciar en el 69, con un uno contra uno ante Ledesma, sin embargo el rojillo disparó fuera. La sentencia llegaría en el 78, con el Cádiz ya con uno menos, al cometer Chust un penalti sobre Kike García. El propia delantero sería el encargado de lanzar la pena máxima y poner el segundo. En el 81, Sergio Herrera atajó un balón fácil tras un remate de Arzamendía.

Merecida victoria de un Osasuna que se hace fuerte en casa, a diferencia de la pasada campaña, y sigue sumando puntos importantes de cara a la temporada.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Rubén Peña (Nacho Vidal m74), Unai García, David García, Juan Cruz; Lucas Torró; Chimy Ávila (Rubén García m65), Moncayola (Brasanac m74), Oroz (Roberto Torres m83), Moi Gómez; Budimir (Kike García m65).

CÁDIZ: Ledesma; Zaldúz, Luis Hdez, Chust, Espino (Negredo m74); Diarra (Alejo m61), Fali (Arzamendía m61), Alarcón, Mabil (José Mari m61); Lucas Pérez, Choco Lozano.
GOLES: 1-0 Chimy Ávila (p) (m36) y 2-0 Kike García (p) (m78).
ARBITRO: Mateu Lahoz (colegio valenciano), amonestó a Lucas Torró, Chimy Ávila, Iván Alejo, Chust y Choco Lozano, y expulsó por doble amarilla a Alarcón.
Partido disputado en El Sadar ante 18.587 espectadores.
*Foto laliga.es

2 comentarios

  1. Pingback: Puntuaciones Osasuna Cádiz | Osasuna | elSadar.com

  2. Pingback: Osasuna repite convocatoria | Osasuna | elSadar.com

Escribe un comentario