Operación salida

Con la llegada del verano y el mercado de fichajes casi todo el mundo centra su interés en las altas, pero también hay que tener en cuenta las salidas a la hora de planificar la temporada.

Una vez fichado Rubén Peña, la primera cara nueva de la temporada, hay que pensar en hacer sitio tanto a él como a los siguientes que lleguen. Además están los canteranos Pablo Ibáñez, Oroz e Iker Benito que lucharán por hacerse con un hueco en la plantilla. De momento se han confirmado las bajas de Oier, Íñigo Pérez y Ramalho tras finalizar su relación contractual con Osasuna. Además de ellos está Manu Sánchez, que finalizó su cesión y misteriosamente el club no se despidió de él. Sin embargo las salidas más complicadas serán las de los jugadores que tienen contrato y no cuenta para el club. Ahí se encuentran por ejemplo Róber Ibáñez y Marc Cardona, que vuelven de sus cesiones y su rendimiento no ha sido el suficiente para volver a contar con ellos. Ambos acaban contrato en 2023, y seguramente saldrán con la carta de libertad tras alcanzar algún tipo de acuerdo de rescisión. También vuelve tras cesión Kike Saverio, con contrato hasta 2023, pero en este caso una grave lesión obligará a los rojillos a contar con él mientras se recupera, de lo contrario hubiera estado en la misma situación que los dos anteriores. Otro jugador en una situación complicada es Barbero, que la pasada campaña sí estuvo a las órdenes de Arrasate, pero que apenas contó con minutos. Tiene también contrato hasta 2023, y no tendría sentido que siguiera, buscándole seguramente algún tipo de acuerdo de salida como pudo ser el de Jaume Grau.

A partir de ahí el resto de jugadores tienen contrato y teóricamente cuentan de cara al futuro, aunque nombres como los de Juan Pérez y Areso pueden tener en su futuro más cercano una cesión a algún equipo de la categoría de plata en busca de minutos. Jugadores más veteranos y con un año de contrato por delante como Aridane y Cote a priori también cuentan, y sería más raro verles salir, aunque tampoco sorprendería si se dan las circunstancias. Afortunadamente no se esperan marchas dolorosas de jugadores importantes, y es que recientemente se ha renovado prácticamente a todos los titulares.

2 comentarios

  1. ¿ no convendría, también, ceder a Javi Martínez para q tenga minutos y salir de dudas de si es jugador para Osasuna o no?

  2. Olvegano says:

    Javi Martínez ya ha demostrado que tiene sitio.

Escribe un comentario