Osasuna fue mejor

(Jor.36) Osasuna 1-1 Getafe

Osasuna empata un partido que mereció ganar por el poco nivel ofrecido por el rival. El tanto de Oier fue muy celebrado por El Sadar, aunque luego fue neutralizado por un gol en propia de Lucas Torró.

El partido empezó de la mejor manera para homenajear al todavía capitán de Osasuna. Era el minuto 8, Roberto Torres abrió a banda donde recibió Rubén García, que puso un centro perfecto al área para que Oier cabeceara a gol. Sus compañeros le levantaron para que todo El Sadar pudiera celebrarlo con él. En el 13, pudo volver a marcar al rematar alto tras una continuación en un córner. El Getafe tuvo la fortuna de empatar en su primera llegada, en el minutos 19, cuando un centro de Maksimovic fue empujado a la red por Lucas Torró en un intento de despeje poco ortodoxo. La mejor ocasión visitante llegó en el 26, cuando un cabezazo de Oliveira en un córner salió rozando la cruceta del marco de Juan Pérez. Osasuna llevaba las riendas del partido, pero sin generar apenas peligro. En el 47, Lucas Torró cabeceó fuera en la última ocasión del primer tiempo.

En la reanudación el partido fue absolutamente para los navarros. Los de Arrasate apretaban más, aunque no eran capaces de finalizar jugadas ante un Getafe que no buscaba nada el área rival. En el 63, Kike García cabeceó alto en un córner. Osasuna tuvo una doble ocasión en el 73, con disparos de Chimy Ávila y Lucas Torró que fueron bloqueados por la defensa rival. En la siguiente acción de nuevo Lucas Torró pudo marcar con una remate de volea tras el rechace de un córner. Osasuna movió el banquillo en busca del gol del triunfo, y a pesar de seguir sumando llegadas no eran capaces de lograrlo. En el 81, Barja cabeceó alto en un córner, siendo la mejor ocasión de los minutos finales.

Partido correcto de un Osasuna que fue mejor que su rival, muy conformista con el empate.

Ficha técnica:

OSASUNA: Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Lucas Torró (Barbero m89), Chimy Ávila, Roberto Torres (Brasanac m70), Oier (Moncayola m70), Rubén García (Barja m80); Kike García (Budimir m70).

GETAFE: David Soria; Djene, Florentino (Óscar Rodríguez m70), Ünal (Sandro m93), Cuenca, Olivera, Arambarri, Maksimovic, Iglesias (Damián m93), Mitrovic, Mayoral (Okay m89).
GOLES: 1-0 Oier (m8) y 1-1 Lucas Torró (pp) (m19).
ARBITRO: Muñiz Ruiz (colegio gallego), amonestó a Chimy Ávila, Kike García, Cuenta, Arambarri y Soria, y expulsó a Mitrovic.
Partido disputado en El Sadar ante 17.850 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario