Empate sin presión

(Jor.35) Espanyol 1-1 Osasuna

Otro empate que supo a poco tras adelantarse y tener una gran ocasión para ampliar la renta. El Espanyol mejoró en la segunda mitad y empató, aunque Diego López y el palo evitaron el 1-2 en el descuento.

Osasuna salió mejor que su rival, con más control y llegadas al área rival. En el minuto 6, una vaselina de Budimir salió muy desviada. El Espanyol no era capaz de pisar área, y lo intentó con dos disparos desde la frontal de Darder y Vilhena que salieron fuera. En el 22, Budimir recortó en el área y su disparo lo despejó Diego López. El veterano portero sería también protagonista en el minuto 35, cuando despejó un remate de Brasanac que llegaba muy forzado. El tanto rojillo, obra de Kike Barja, llegó en el 41. Budimir recibió y asistió con pierna derecha al navarro, que picó el balón con la zurda firmando un tanto de enorme factura.

En la reanudación mejoró el Espanyol, aunque Osasuna tuvo una clarísima ocasión en el minuto 54. Hasta tres rojillos llegaron ante Diego López, con Budimir conduciendo el balón hasta plantarse ante el portero. Pudo asistir a Brasanac, pero decidió finalizar y un defensa evitó su gol. Tras esa acción los locales comenzaron a llegar con más peligro al área de Sergio Herrera. En el 60, Puado disparó de rosca saliendo el balón fuera. En el 66, Melamed recibió en la frontal y tuvo demasiado tiempo para acomodarse el esférico y soltar un gran disparo ante el que nada pudo hacer el portero rojillo, poniendo así las tablas en el marcador. El joven atacante volvió a rozar el gol en el 77, con un centro que tocó en Oier y se envenenó saliendo a córner. En el 88, RDT recibió en el área y su disparo disparó golpeó en el lateral de la red tras dar en Nacho Vidal. Las dos últimas fueron para Osasuna, con una muy clara para el Chimy Ávila. El argentino soltó un gran disparo con la pierna izquierda desde la frontal, ya en el tiempo añadido. Cuando parecía que podía ser gol, tocó lo justo Diego López y el balón rechazó en el larguero. En el 95, Budimir tuvo un remate de cabeza en un córner que salió alto.

Osasuna fue claramente mejor en el primer tiempo a pesar de jugar sin presión. En la segunda mitad el partido se igualó, y los navarros no aprovecharon las ocasiones que tuvieron.

Ficha técnica:

ESPANYOL: Diego López; Aleix Vidal, Calero, Sergi Gómez, Cabrera; Darder, Yangel, Morlanes (Melendo m46), Vilhena (Melamed m62); Puado (Embarba m87), Wu Lei (Raúl De Tomás m46).

OSASUNA: Sergio Herrera; Ramalho (Nacho Vidal m79), Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola; Barja (Chimy Ávila m72), Brasanac (Lucas Torró m72), Javi Martínez (Oier m62), Manu Sánchez (Rubén García m79); Budimir.
GOLES: 0-1 Barja (41) y 1-1 Melamed (m66)
ARBITRO: Jaime Latre (colegio aragonés), amonestó a Vilhena, Melendo, Manu Sánchez, Brasanac y Barja.
Partido disputado en el RCDE Stadium.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario