Sigue la racha en El Sadar

(Jor.31) Osasuna 1-0 Alavés

Osasuna logra por la mínima y en el tiempo añadido una merecida victoria ante un Alavés que propuso muy poco en ataque. Los rojillos comenzaron poco intensos y fallaron un penalti, pero fueron de menos a más.

El Alavés comenzó el partido con una ocasión muy clara de gol en el primer minuto. Cote perdió el balón en banda, y un centro lateral fue cabeceado alto por Joselu en área pequeña. Osasuna no estaba bien con balón y tenía poca intensidad en ataque, algo que tampoco aprovechaba un gris Alavés. El primer acercamiento rojillo fue a los 18 minutos, cuando Moncayola disparó fuera desde la frontal. En el 20, Ximo Navarro cabeceó fuera un córner botado al primer palo. Los navarros comenzaron a ir a más con el paso de los minutos, mientras que los vascos no jugaban con la presión de un equipo que se juega lo que ellos. En el 26, Lucas Torró cabeceó fuera una buena ocasión, tras haber rematado antes David García en un córner. En el 37 llegó la mejor ocasión del partido. El colegiado señaló penalti para Osasuna tras consultar con el VAR, gracias a una acción de fe del Chimy Ávila. El encargado de transformar la pena máxima fue Rubén García, quien se encontró con una parada espectacular de Pacheco. El zurdo pudo desquitarse unos minutos después, llegando en carrera al borde del área y soltando un buen disparo raso y cruzado, pero el balón salió rozando el palo.

La segunda mitad comenzó con una ocasión para Luis Rioja, que cruzó fuera desde el borde del área. A pesar de ello, los rojillos serían mejores en estos 45 minutos. El extremo babazorro tuvo una nueva ocasión en el 57, llegando al área, recortando a Nacho Vidal y encontrándose con una para de Sergio Herrera con el pie. El propio Nacho Vidal tendría una buena ocasión un minuto después, al rematar alto una dejada de Chimy Ávila. Arrasate movió el banquillo y dio entrada a Kike García, para buscar el triunfo con sus tres delanteros sobre el césped. En el 65, Kike García cabeceó a manos de Pacheco un centro de Roberto Torres. En el 72 tuvo lugar una jugada clave, al marcar de cabeza Budimir tras un balón de Roberto Torres, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. En el 80 llegó otra gran ocasión para Osasuna, cuando Pacheco paró con el pie un remate en área pequeña de Budimir. En la contra de esa misma acción pudo marcar Luis Rioja, que cruzó demasiado al llegar al área. El premio sería finalmente para el delantero croata. En el 92, una buena combinación en el área acabó con Manu Sánchez asistiéndole para que Budimir marcara a placer.

Buen triunfo de Osasuna que sirve para consolidar todavía más su posición en el centro de la tabla. El conjunto vasco, en una delicada situación, no puso demasiada oposición a los navarros que no necesitaron de su mejor versión para ganar.

Ficha técnica:

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Javi Martínez m65), Aridane, David García, Cote (Manu Sánchez m60); Lucas Torró; Chimy Ávila (Barja m85), Moncayola, Íñigo Pérez (Kike García m60), Rubén García (Roberto Torres m60); Budimir.

ALAVÉS: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, X.Navarro, Luis Rioja; Escalante, Loum, Manu Vallejo (Pellistri m65); Édgar (Pina m76), Joselu.
GOLES: 1-0 Budimir (m92)
ARBITRO: Muñiz Ruiz (colegio gallego), amonestó a Loum, Nacho Vidal, Lucas Torró y Budimir.
Partido disputado en El Sadar ante 19.220 espectadores.
*Foto laliga.es

Escribe un comentario